domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Hockey | 14 dic 2023

Seleccion Argentina

DT de Las Leonas luego de la derrota 7-1 contra Paises Bajos: “Tenemos muy en claro hacia donde vamos”

Las Leonas cayeron 7-1 frente a Países Bajos en el cierre de la primera ventana de la Pro League 2023-24, una derrota demasiado abultada para un seleccionado que es potencia en el hockey sobre césped, pero el mensaje de las jugadoras y de cada uno de los integrantes del cuerpo técnico es claro: mirar hacia adelante.


"Nuestro objetivo es el año que viene. No es excusa, pero hoy estamos cerrando un año largo, ya habiendo clasificado a los Juegos Olímpicos. Tenemos que trabajar mucho, entrenar muy duro y realmente ir a los detalles para poder ganarle a este equipo", analizó la atacante María José Granatto tras el partido disputado en Santiago del Estero.

 

En la misma línea, apenas aterrizó en Buenos Aires este martes, el que habló fue Fernando Ferrara, entrenador del equipo argentino. "Nuestro objetivo este año fueron los Juegos Panamericanos y lograr la clasificación olímpica. Lo logramos y, para eso, tuvimos entrenamientos muy duros hasta ahí. Se generó un gran desgaste", contó en diálogo con el diario Clarin.

 

"Priorizamos al seleccionado junior y por eso le dimos cuatro titulares para el Mundial (Valentina Raposo, Juana Castellano, Sofía Cairo y Catalina Andrade). Aprovechamos para probar a muchas jugadoras nuevas y estas son cosas que pueden pasar viendo el hockey de hoy”, agregó después.

 

Fue la derrota más categórica en la historia de Las Leonas. Sin embargo, no puede decirse que sea la más dolorosa: el 2-5 frente al conjunto neerlandés en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 o el 0-4 que las dejó afuera de la final del Mundial de La Haya 2014 calaron más hondo. Por eso, no hizo falta de grandes palabras motivacionales de Ferrara para sus dirigidas.

 

"Tuvimos una charla después del partido. Pero si ves el cierre del partido, las declaraciones y los posteos que hicieron las jugadoras en las redes se ve que el equipo tiene claro hacia dónde va. Estábamos muy calientes, pero tenemos claro hacia dónde vamos”, indicó. Y sacó pecho. “Después del 2010, este es el cuerpo técnico y equipo con mejores resultados. Estoy seguro, convencido del camino. Tengo muchos mensajes de apoyo. No voy a escuchar criticas que no sumen en este momento”, afirmó, visiblemente molesto por las críticas que trajo el 7-1.

 

Fuente: Clarin

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS