JJ. OO. | 13 dic 2023
Juegos Olimpicos Paris 2024
¿Cómo van las cosas por la Villa Olímpica, Thomas?
Thomas Bach, el presidente del Comité Olimpico Internacional, dijo que esta “muy satisfecho” con el estado de los preparativos de la Villa Olímpica de los Juegos París 2024 después de una visita a la nueva construcción al norte de la capital francesa.
“Como atleta olímpico, siempre es un gran momento estar en una Villa Olímpica. Aquí es donde latirá el corazón de los Juegos Olímpicos”, esbozó Bach, quien ganó el oro olímpico por equipos de esgrima para Alemania Occidental en los Juegos de 1976 y ahora preside el Comité Olímpico Internacional (COI).
Bach calificó la Villa, que albergará a 14.500 atletas y su personal, como “realmente espectacular: es compacta y muy pragmática”. Y agregó: “Estoy muy feliz y satisfecho”.
La Villa cubre el equivalente a 70 campos de fútbol y acogerá a 9.000 atletas para los Juegos Paralímpicos que seguirán a los Juegos Olímpicos del 26 de julio al 11 de agosto antes de convertirse en “parte de la ciudad circundante, para la gente de Saint-Denis”.
El principal organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024, Tony Estanguet, dijo que no esperaba sorpresas antes de que la Villa en los suburbios del norte de la ciudad esté terminada a finales de diciembre, con la entrega de llaves prevista para principios de marzo.
Voley
La historia del vóley llora a un referente eterno
Running
Correr para resistir las tormentas de todos los días
Karate
De Cartagena al mundo: Gonzalo Navarro dejó la bandera argentina bien alta en el Sudamericano de Karate
La CAD respaldó el debate legislativo sobre el deporte y Rodolfo Paverini reclamó una mirada más amplia para el sistema deportivo