lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Fútbol Femenino | 13 dic 2023

Informe

Historia sin fin: ataques en redes sociales a futbolistas del último Mundial femenino

Un informe reciente publicado por la FIFA y la FIFPRO, la organización que representa a nivel mundial a los futbolistas profesionales, reveló datos alarmantes sobre el acoso en línea a las futbolistas que participaron en el último Mundial femenino.


Según el informe, 1 de cada 5 jugadoras recibió mensajes ofensivos en sus redes sociales durante el certamen. En total, se registraron 7085 denuncias por mensajes ofensivos6184 de ellas en X (ex Twitter).

Las jugadoras más afectadas fueron las de Estados Unidos (con cerca de 4000 mensajes o posteos agresivos), Argentina (1500) e Inglaterra (poco menos de 1000).

Además, el informe destaca que un 50% de los posteos ofensivos fueron de carácter sexista, sexual y homofóbico. Este dato subraya la prevalencia de la discriminación de género y la homofobia en el acoso en línea.

Estos hallazgos ponen de manifiesto la necesidad urgente de abordar y combatir el acoso en línea y la discriminación en el deporte. Es fundamental que se tomen medidas para garantizar un entorno seguro y respetuoso para todas las atletas.

Fuente: AADeporte.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS