viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Hockey | 4 dic 2023

Seleccion Argentina

Las Leonas estrenan el oro panamericano en Santiago del Estero

Santiago del Estero se prepara para vivir a partir del próximo miércoles uno de los grandes eventos deportivos con transcendencia internacional: la primera ventana de la quinta temporada de la FIH de la Pro League que tendrá la participación en esta oportunidad de los seleccionados de la Argentina, Gran Bretaña y Países Bajos, tanto en damas como en caballeros.


Los partidos se desarrollarán en la cancha del Polideportivo Provincial entre pasado mañana y el 11 del corriente. Y otra de las delegaciones que llegó ayer a esta ciudad para aumentar el clima de competencia fue la del seleccionado argentino femenino, Las Leonas, que tendrán la posibilidad de estrenar el título de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 en el "Madre de Ciudades".

Pero también hay otro motivo: acompañar y apoyar a las flamantes campeonas panamericanas. Es que en Santiago de Chile, las chicas han logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El entrenador Fernando Ferrara dialogó con un medio provincial cuando arribó al aeropuerto local y, entre sus impresiones, destacó la participación del equipo en la FIH Pro League en Santiago del Estero y elogió el presente de sus dirigidas: “Hace dos años que venimos trabajando y manteniendo los primeros lugares en el ámbito internacional y eso está muy bueno. Sea en la Pro League, Copa del Mundo y ahora la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Creo que estamos en un buen momento y tenemos que seguir creciendo para llegar de la mejor manera".

También habló de los rivales que enfrentará la Argentina en esta ciudad: "Son dos equipos muy fuertes. Países Bajos es el primero en el ranking e Inglaterra me parece que ahora está entre el cuarto y el quinto lugar. Son dos países que nos encontramos en la semifinal y final del Mundial".

Fuente: El Liberal (Santiago del Estero)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS