viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Handball | 4 dic 2023

Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia

La Garra volvió a perder y continúa buscando la sonrisa en el Mundial

En la continuidad de la 26° edición del Mundial Adulto Femenino que se disputa hasta el 17 de diciembre en Dinamarca, Noruega y Suecia, La Garra cayó con República Checa 31-22 en un partido que tenía depositada cierta esperanza por dar la sorpresa y quedarse con una victoria que le hubiera significado quedar muy cerca de cumplir el primer objetivo de alcanzar la Main Round y haciéndolo con arrastre de puntos.


Sin embargo, Argentina no pudo ser regular en su juego tras lo que fue un buen comienzo de encuentro en el que se mantuvo gol a gol y terminó cediendo ante un equipo europeo que hizo la diferencia en el final del primer tiempo -10:16 al descanso- y lo sostuvo en el complemento. Manuela Pizzo y Giuliana Gavilan, con 5 goles cada una, fueron las máximas goleadoras albicelestes.

La actuación en el arco de Ayelén Rosalez fue otro de los puntos altos que tuvo una Selección que al igual que ante Países Bajos pagó muy caro el bajo porcentaje de lanzamientos y la alta cantidad de pérdidas. Una de las buenas noticias del día fue el regreso al equipo de Elke Karsten, que si bien no tuvo muchos minutos en cancha -hizo 1 gol- concretó su regreso oficial tras perderse todo el torneo preparación previo al Mundial y no estar en el debut de la cita ecuménica por una lesión en el isquio de la pierna izquierda.

La Garra, que en el debut del Grupo H había caído con Países Bajos 26:41, se jugará la clasificación a la segunda ronda del Mundial ante Congo este lunes a las 14 horas, objetivo que logrará con la victoria o el empate.

Fuente: Confederación Argentina de Handball

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS