viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Handball | 2 dic 2023

Seleccion Argentina

El futuro es prometedor: la Selección Junior de Handball ganó un nuevo título y Magali Alfredi superó la prueba con creces

La Selección Argentina Junior de handball se consagró campeona del torneo Sur-Centro, disputado en Buenos Aires, y repitió el título del pasado año luego de ganar todos sus partidos. En dialogo con Rugido Sagrado, la jugadora Magali Alfredi expuso los argumentos sobre esta nueva estrella, con clasificación incluida al próximo Mundial de la categoría.


A mediados de noviembre, la Selección Argentina Junior disputó el Sur-Centro de handball, torneo que reúne a los mejores seleccionados del continente exceptuando a los del Norte. El elenco de Hernan Siso afrontaba dicha competencia con el objetivo primario de clasificar al Mundial (dentro de las tres primeras posiciones finales), pero fue excelente el trabajo realizado que no solamente consiguió eso sino que mucho más.

Las chicas se consagraron campeonas por segunda vez consecutiva tras destruir en la final a Brasil, potencia en el continente. El 28-22 conseguido en la Casa del Handball Argentino (donde se disputaron todos los encuentros) agiganta la reputación del plantel, del país y, por sobre todo, reafirma el concepto de ‘proceso’.

Magali Alfredi integró el plantel campeón y, en dialogo con Rugido Sagrado, dio detalles del nuevo logro obtenido: “Estamos todas muy contentas porque dio resultado todo el trabajo que venimos haciendo desde hace tiempo. Ademas de jugar para nuestros clubes, entrenábamos con la Selección dos veces al dia, todos los días, en el Cenard. El sacrificio nos llevó a conseguir el titulo”.

“Nuestro primer objetivo era clasificar al Mundial, pero si nos veíamos con chances de ser campeonas, íbamos hacia ahí. Fuimos paso a paso, todo se fue dando a nuestro favor y en la final nos sentimos muy bien frente al rival más fuerte”, manifestó la jugadora de Velez, que sumó un buen puñado de minutos en el torneo en el que derrotaron, cronológicamente, a Colombia, Costa Rica, Uruguay, Chile y Brasil.

El combinado junior nacional, que había conseguido el mismo título en la edición pasada, jugó la gran final a la altura de las circunstancias, dominó a su rival de principio a fin y mantuvo la ventaja en el marcador, prácticamente, durante los 60 minutos de juego. El experimentado entrenador, Hernan Siso, inculcó sus conocimientos a sus dirigidas y le siguieron el plan al pie de la letra en cada juego. Y una de las suyas lo destaca por sobre todas las cosas: “No lo conocía. Como persona es muy buena y sabe cuál es el momento adecuado para entrenarse y ser disciplinado, y cuando es el instante para la diversión. Desde el primer momento nos convenció de lo que podíamos lograr”.

Magali Alfredi inició su camino en la Selección Argentina dentro del beach. Dirigida por Leticia Brunati, salió campeona de los Juegos ODESUR disputados en Rosario en el 2022 y hace un tiempo que fue convocada a integrar el plantel junior pero en indoor. Aunque haya diferencias notables entre una superficie y otra, la jugadora minimiza la cuestión: “La adaptación lleva tiempo, pero son deportes que se pueden complementar; en verano se puede hacer beach y con varias semanas de gimnasio te podés ir adaptando al indoor”.

Probablemente en junio del 2024, el Mundial de la categoría iniciará su ruta en Macedonia y, de mantenerse el plantel, Magalí estará presente. “El objetivo es estar entre los primeros 7 y estamos trabajando mucho para eso; será una marca difícil de lograr”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS