domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Handball | 5 nov 2023

Juegos Panamericanos 2023

Lo que hacemos en la vida resuena en la eternidad: los Gladiadores ganaron el oro y el pasaje a Paris

Los Gladiadores escribieron otra página exitosa en la historia de nuestro deporte tras quedarse con una nueva edición del clásico sudamericano, que por lo que ponía en juego se transformaba en la más importante de los últimos doce años con el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024 en disputa, situación que no sucedía desde los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Argentina volverá a ser olímpico tras su participación en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.


El Polideportivo de Viña del Mar fue testigo de una nueva hazaña de Los Gladiadores que venció a Brasil por segunda vez en su historia en Juegos Panamericanos, se consagró bicampeón de la competencia tras el oro en Lima 2019 y sumó así la 12° medalla dorada para la delegación argentina en Santiago 2023. 

Nicolás Bono, autor de 6 goles, fue el máximo goleador de una Selección que jugó un partido perfecto, que se presentó de trámite parejo en el primer tiempo -16:14 al descanso- y que rompió promediando el segundo tiempo para ganarlo con total autoridad. El equipo al mando de Guillermo Milano dio una muestra de carácter ante lo que fue una muy mala noticia en el comienzo del partido con la pérdida de Diego Simonet tras sufrir una polémica descalificación.

Más allá del gran desempeño colectivo para suplir ese escenario adverso, el equipo albiceleste contó con una actuación espectacular de Juan Bar en el arco que sumó 13 atajadas y cerró en un altísimo 54% y de Santiago Baronetto y Federico Pizarro en ataque, con 5 goles cada uno. El podio Panamericano lo completó Chile que venció a Estados Unidos 28:27 en el duelo por el tercer puesto.

Fuente: Confederacion Argentina de Handball

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS