domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

JJ. OO. | 30 oct 2023

Juegos Panamericanos 2023

Aguas abiertas y superación personal, las dos medallas que ganó Ivo Cassini en Santiago 2023

La historia de superación de Ivo Cassini es emocionante: de ser operado dos veces de un riñón a ganar la medalla plateada en los Juegos Panamericanos 2023. Su segundo puesto en aguas abiertas alimentó el medallero de la delegación argentina en Santiago de Chile.


TAGS: IVO CASSINI

El nadador marplatense, que no pudo subirse al podio en Lima por muy poco, terminó la carrera de 10 kilómetros con un tiempo de 1:50:23.6 El estadounidense Brennan Gravley se quedó con la medalla dorada (1:50:23.4), mientras que el mexicano Paulo Delgado obtuvo el bronce (1:50:23.8).

"Estoy muy emocionado. La revancha desde Lima hasta acá fue muy difícil. Hace ocho semanas me operaron del riñón derecho, estuve 10 días parado sin poder nadar. Me intervinieron dos veces. Me pregunté por qué me pasaba esto y si iba tener una revancha después de tantos años de sacrificio y esfuerzo. La verdad que se pudo, Dios me ayudó. Me sentí muy bien en la carrera y logré un objetivo que soñé toda mi vida", le contó Cassini, entre el cansancio y la emoción, TyC Sports.

Y agregó: "Fue algo totalmente inesperado. Terminaba un lunes, cuando volví del Mundial de Japón. Un entrenamiento excelente y cuando fui a hacer pis en mi casa, literariamente estaba orinando vino tinto. Casi me desmayo del susto. Fui al médico automáticamente, me pudieron hacer bien la intervención. Después de eso pude retomar la actividad y me sentí muy bien, menos la primera semana".

Fuente: Tyc Sports

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS