domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

JJ. OO. | 30 oct 2023

Juegos Panamericanos 2023

Vientos de gloria: Brisa Gomez se colgó la medalla de plata en judo

La judoca Brisa Gomez es vecina de Caseros, integra la delegación argentina que compite en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y en su categoría consiguió la medalla plateada.


TAGS: BRISA GOMEZ

A los cuatro años, Brisa ya se había enamorado del kimono y el tatami, y sabia, de antemano, que iba a dar todo para consagrarse de alguna u otra manera. El culpable de esta historia incondicional es Facundo, su hermano mayor, que la acercó al deporte, y su familia la incentivó en todo momento para concretar sus objetivos. Uno de ellos llegó de la mano de Santiago de Chile, lugar de competencia de los Juegos Panamericanos.

En la categoría hasta 57 kilogramos, la vecina de Caseros se convirtió en una de las figuras del judo argentino y se quedó con una medalla de plata tras perder la final con una brasileña campeona olímpica y mundial. “No lo puedo creer todavía, estoy viviendo un sueño. La presea durmió conmigo toda la noche para saber si era verdad. Lo fundamental fue la perseverancia que tuve durante los últimos años”, contó la ganadora frente a los micrófonos de 2Urbanos, presente en la competencia.

La judoca no llegó en óptimas condiciones a la máxima competencia del deporte en el continente: hace 25 dias le diagnosticaron un desgarro en el isquiotibial derecho grado 2, que le paralizó gran parte de su entrenamiento previo rumbo a Santiago de Chile y generó dudas en relación a su presencia. No obstante, contra viento y marea, viajó, se subió al tatami, luchó y tuvo su recompensa. “Fueron días muy difíciles, sin poder entrenar y yendo al kinesiólogo dos veces por dia. Físicamente no estoy al 100%, pero tuve la cabeza, el corazón y la garra al 101%”, afirmó con alegría.

Brisa y su familia viven en Caseros. Durante largos años entrenó en el CEF Nº 123, para luego dar el salto hacia la Selección Argentina de Judo y adentrarse en el alto rendimiento deportivo. El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recibió a la atleta en reiteradas ocasiones para conocer sobre su progreso y apoyarla con recursos de todo tipo. “Todo es muy sacrificado y riguroso. Hago un trabajo enorme todos los días, en relación al entrenamiento, a las comidas, al descanso, al psicólogo. Es muy duro, pero es muy lindo venir a competir, representar a mi país y regalarle una medalla luego de todo lo que me ha dado”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS