jueves 07 de diciembre de 2023 - Edición Nº1828

JJ. OO. | 27 oct 2023

Juegos Panamericanos 2023

Los Juegos Panamericanos se mudan a Barranquilla, la puerta de oro de Colombia

La ciudad colombiana de Barranquilla superó un período de incertidumbre y preocupación en su camino para convertirse en la sede de los Juegos Panamericanos 2027. Hasta el 29 de octubre, la nación cafetera debía saldar una serie de deudas y resolver irregularidades financieras, o de lo contrario, el contrato con la ciudad como anfitriona se daría por finalizado.


Estos compromisos pendientes entre Barranquilla y Panam Sports incluían Derechos de Organización (un total de 4 millones de dólares en relación con los derechos de organización del evento), Derechos de los Medios (otros 4 millones de dólares relacionados con los derechos de los medios de comunicación) y Póliza de Seguro: (una póliza de seguro valorada en 50 millones de dólares).

Colombia, en colaboración con el Gobierno Nacional y el Comité Olímpico Colombiano (COC), suscribió un itinerario de pagos para cumplir con estos compromisos y garantizar que la ciudad pueda albergar los Juegos Panamericanos.

En el próximo paso del proceso, Colombia presentará algunas subsedes, como lo solicitó el Gobierno Nacional, y será Panam Sports, el organismo regional, quien decidirá si acepta estas propuestas.

Colombia logró superar estos desafíos y asegurar su posición como anfitriona de los Juegos Panamericanos 2027.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS