jueves 07 de diciembre de 2023 - Edición Nº1828

JJ. OO. | 25 oct 2023

Juegos Panamericanos 2023

El rey del agua tiene nombre y apellido: Kai Ditsch

Kai Ditsch, nacido y criado en Tigre, tuvo una actuación descomunal en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y, como consecuencia, ganó la medalla de oro. En dialogo con Rugido Sagrado contó las sensaciones de, nuevamente, ser el mejor en esquí náutico y el fruto del trabajo denodado durante años.


TAGS: KAI DITSCH

Las aguas del Delta tienen un lugar especial dentro de la cabeza de Kai Ditsch. Cuando era un niño, su padre lo apoyo a subirse a una tabla de wakeboard y compartir juntos el amor por ese deporte. En ese lugar comenzó a gestar su perfil ganador, que ya tiene varios logros en su haber y ayer, en Santiago de Chile, redondeó un año espectacular.

El vecino de Tigre, de 23 años, compitió en la final de wakeboard en la Laguna Los Morros, dentro de la comuna de San Bernardo. Enfrente tenía a los mejores del continente y a un jurado demasiado estricto con los aspectos que se analizan, pero en la previa, Kai tenia entre ceja y ceja lo que venía a buscar: la medalla de oro. Luego de su pasada y de un tiempo anormal de espera, lo consagraron como campeón de los Juegos Panamericanos.

Vine a buscar el primer puesto, y me voy muy contento, no sólo por mi trabajo sino por el equipo en general. Ganar en total 4 medallas durante estos Juegos habla del amor y el profesionalismo que le tenemos a este deporte”, afirmó en diálogo con Rugido Sagrado, presente en la Laguna Los Morros, lugar alejado del centro de Santiago de Chile.

Kai reparte sus tiempos entre su ciudad natal y Orlando (Estados Unidos), la capital mundial de la disciplina. En el norte de América compite contra los mejores y gana prestigio y premios suculentos. “Obviamente que la medalla de oro es importante, pero vivir del deporte que amo es el mayor premio; todos los días hago lo que me gusta”, comenta con sabiduría el deportista bonaerense. Y agrega: “Agradezco al Enard por todo el apoyo, no me puedo quejar”.

En relación a la competencia, Ditsch terminó por delante de un canadiense y de un estadounidense, luego de que el jurado analizara su composición, intensidad y ejecución. Este logro se suma a las medallas conseguidas en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018 y en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022. Y la magnifica actuación del wakeboard argentino quedará en la historia de Santiago de Chile, como uno de los deportes, hasta la fecha, con mayor cantidad de preseas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS