JJ. OO. | 22 oct 2023
Juegos Panamericanos 2023
José Bronce Acuña
El taewkondista de Neuquén, José Luis Acuña consiguió avanzar en el repechaje y se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos, la primera en su debut en la competencia continental por la categoría adulto en la división de hasta 68 kilos.
La derrota ante el dominicano Bernardo Pie, que le ganó el combate de estreno 2-0, podría haber marcado su corta participación, pero el neuquino asimiló el golpe, se recuperó y avanzó hasta llegar a pelear por el bronce derrotando al colombiano David Felipe Paz Rocha 2-0.
No pudo hacer pie José Luis, frente al caribeño. Perdió sin atenuantes por 10-7 en el primer round y 15-2 en el segundo durante el combate de la mañana. Sin embargo, cambió la cabeza en pocas horas y fue por la gloria del bronce.
En el cruce de semifinales derrotó al uruguayo Federico Gómez, al que venció por 2 a 0 ganando el primer asalto 8-4 y el segundo por 13-4. De esta manera, el neuquino sumó su primer medalla, la tercera del taekwondo en esta competencia (plata para Lucas Guzman y bronce para Giulia Sendra).
Mundial Masters 2026
Del cuarto puesto en Nueva Zelanda a una nueva ilusión en Bélgica: ¿podrá el +65 argentino escribir la página más grande de su historia?
Mundial Masters 2026
A los 65, a los 70 y con el corazón intacto: el viaje de un equipo que nunca dejó de soñar. ¡Bélgica las espera!
Mundial Masters 2026
Cuando los deseos esperan toda una vida para cumplirse: el desafío del +60 IMC argentino en Bélgica