JJ. OO. | 20 oct 2023
Juegos Panamericanos 2023
¿Trajo los guantes? El presidente del Comité Olímpico Internacional visitó el boxeo de Santiago 2023
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), llegó en las últimas horas a Santiago de Chile y estará presente en la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos 2023.
La apertura oficial de los Juegos será esta noche en el Estadio Nacional, desde las 20 hs, pero la competencia ya comenzó hace un par de días con el béisbol, y Bach estuvo presente en el boxeo, que no es un deporte más para el COI.
El primer deporte que eligió el dirigente alemán en Santiago 2023 no es uno más en este momento debido a que, hasta hoy, el boxeo no tiene su lugar asegurado en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.
Después de la suspensión de la IBA en 2019 debido a diferentes irregularidades financieras y de gobernabilidad, más el escándalo por la investigación sobre peleas arregladas en Río 2016, el Comité Olímpico Internacional se hizo cargo de organizar los torneos clasificatorios para Tokio 2020 y París 2024. Sin embargo, en la reciente sesión del COI en Bombay, India, Bach adelantó que "no podemos hacer esto para siempre” y afirmó sobre el boxeo en LA 2028: “Queremos tenerlo, pero hay que encontrar la manera de cómo y con quién”.
Ya con IBA descartada por el COI, World Boxing -con Estados Unidos y Gran Bretaña a la cabeza-, surgió como la nueva Federación que busca mantener el programa en Los Angeles. Necesita el reconocimiento del COI, aunque por el momento solamente tiene asociada a menos de 20 federaciones.
Fuente: Tyc Sports
Campeones y especialistas, frente al desafío del IRONMAN 70.3
Automovilismo
Una carrera, dos sueños: MotoGP vuelve y la Fórmula 1 mira de cerca
Juegos Suramericanos 2026
Juegos Suramericanos 2026: el desafío de contar el deporte desde las historias cuando las herramientas de la organización no alcanzan
Selección Argentina
El mate en la valija y un nuevo sueño en Bélgica: el próximo capítulo de Poy Toccalino