domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Ajedrez | 4 oct 2023

El presidente de la Federacion Argentina de Ajedrez visitó Córdoba

La Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (FAPC) recibió el día de ayer al Ingeniero Mario Petrucci, presidente de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), en la Sociedad Sirio Libanesa de Córdoba, bajo la presidencia de Horacio Manzur.


Petrucci realizó un análisis exhaustivo del trabajo institucional y deportivo que FADA está llevando a cabo en todo el país, destacando el prometedor futuro de muchos jóvenes talentos argentinos, entre ellos Candela Francisco Guecamburu, quien recientemente se coronó Campeona Mundial Femenina Juvenil en México.

Además, resaltó la impresionante cantidad de torneos que se celebran semanalmente en Argentina, situando al país en el décimo lugar a nivel mundial en cuanto a la cantidad de torneos válidos para el Elo que se envían a la FIDE.

Pablo Jacobo, presidente de la FAPC, compartió con él el plan deportivo que se está implementando en la provincia, incluyendo la realización de doce Campeonatos Provinciales Unificados de todas las categorías, llevados a cabo en colaboración entre la AAPC y la FAPC.

Por su parte, Horacio Manzur, ex presidente de la Agencia Córdoba Deportes, extendió una invitación para que Petrucci visite Córdoba y realice la jugada inaugural del ITT, un certamen que otorga Norma de Maestro Internacional y que será organizado por la Sociedad Sirio Libanesa y la FAPC del 4 al 8 de diciembre, con la participación de jugadores de varios países.

En la reunión estuvieron presentes destacados miembros del ámbito ajedrecístico, como el Maestro Internacional Guillermo Soppe, Juan Carlos Carranza, Alejandro Martínez, Carlos Barrionuevo, Luis Díaz, Marcos Bute, Luis Pinardel, Rubén Becker, Ernesto Molina, Eloy Díaz, Álvaro Torero, Leandro Liste, Juan Carlos Heredia y el Maestro FIDE Juan Pereyra.

Fuente: Federacion Argentina de Ajedrez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS