domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Hockey | 19 sep 2023

Juegos Olimpicos Paris 2024

La igualdad de género en el hockey toma altura: dos argentinos y tres argentinas formarán parte de la delegación de arbitraje de París 2024

La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó los nombres de los delegados técnicos, oficiales técnicos, jefes de árbitros, árbitros y oficiales médicos designados para los Juegos Olímpicos de París 2024. Dos argentinos y tres argentinas formarán parte de la delegación. Gabriel Labate e Irene Presenqui fueron elegidos como árbitros para el certamen parisino. Los acompañarán Adrián Della Matia y Lorena Rinaldini, como oficiales técnicos y Soledad Iparraguirre como jefa arbitral.


La selección fue realizada por los Comités de Oficiales Técnicos y de Arbitraje de la FIH, presididos por Sheila Brown (Sudáfrica) y Roger St. Rose (Trinidad y Tobago) respectivamente. Continuando con el impulso del hockey para mantener la igualdad de género en el deporte, nuevamente habrá una división 50-50 de los árbitros y oficiales técnicos en los Juegos. Este es un objetivo clave para el Comité Olímpico Internacional (COI), que pretende lograrlo en todos los deportes que participarán de la cita.

Al respecto, el presidente de la FIH, Tayyab Ikram, dijo: “¡Los funcionarios desempeñan un papel fundamental y dedican una parte muy sustancial de su tiempo libre a su pasión por el deporte! Esto es notable y me gustaría agradecer a todos y cada uno de los funcionarios del hockey, en cualquier parte del mundo. A todos aquellos que han sido seleccionados para los Juegos Olímpicos de París el año que viene: ¡muchas felicidades! Este es un logro fantástico. En nombre de la FIH, quiero asegurarles nuestra plena confianza, apoyo y respeto. Y estoy especialmente satisfecho de que la división de todos los árbitros de ambos sexos será exactamente 50-50, en línea con el principio general de igualdad de género que prevalece en nuestro deporte”.

Introducido en los Juegos Olímpicos de Londres 1908, el hockey en los Juegos Olímpicos de París 2024 marcará su aparición número 25. Tanto en los eventos masculinos como femeninos de los Juegos Olímpicos participarán 12 de las mejores naciones de hockey del mundo. Las selecciones americanas se debatirán su lugar en el próximo Juego Panamericano de Santiago, que tiene un cupo directo tanto para los varones como para las mujeres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS