
Squash | 18 sep 2023
Juegos Panamericanos 2023
La raqueta de Leandro Romiglio esconde el poder de la experiencia de cara a los Juegos Panamericanos
El jugador de squash, Leandro Romiglio, ultima detalles para afrontar el próximo gran objetivo para Argentina: los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile. Desde República Checa conversó con Rugido Sagrado en relación a su preparación y las posibilidades del equipo masculino en la competencia más importante del continente.
Con varios torneos de jerarquía bajo el brazo, Leandro Romiglio no detiene su marcha, entrena todo el tiempo y compite en los mejores torneos de squash del mundo. El marplatense está instalado hace casi dos años en Praga (República Checa) practicando con los más grandes exponentes del deporte y tiene muy a mano las principales competencias. Los resultados obtenidos en el último tiempo lo hicieron avanzar varios escalones en el ranking mundial y ser uno de los representantes de Argentina con mayor nivel.
En diálogo con Rugido Sagrado, Leandro habló sobre la decisión de irse del país para progresar con el deporte: “El cambio fue tremendo para mi carrera deportiva. Mis entrenamientos son de calidad, al igual que mis compañeros y entrenadores. Ademas, estando en Praga se me abrieron muchas puertas para jugar en clubes de Europa y viajar a campeonatos con mayor frecuencia. Sin dudas que mi nivel subió, pero todos los días tengo que seguir esforzándome y entrenar al 100%”.
“En Argentina, hay muy pocos deportes profesionales; la mayoría son amateur, aunque hay muy buen nivel en ambos. En el squash, particularmente, no alcanza para vivir jugando torneos, por eso, muchos atletas buscan alternativas para seguir practicándolo y tener una vida digna. El apoyo del Enard fue fundamental para que diera este paso”, sostuvo Leandro, quien viene de jugar el torneo Qatar Classics en el mencionado país, en donde perdió en primera ronda contra un egipcio Nº30 del mundo.
La raqueta tiene por delante una gira por Estados Unidos que incluye dos campeonatos del circuito PSA: uno comienza el 26 de Septiembre y el otro, el 7 de Octubre. Cuando concluya su participación, volará hacia Republica Checa, hará sus últimos entrenamientos a gran nivel y viajará a Buenos Aires para encontrarse con sus compañeros de equipo, rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. “Es el principal objetivo de ahora en más. Tenemos el sueño de ser campeón, pero todas las selecciones tienen la misma ilusión y nadie nos regalará nada. En el torneo van a estar, por ejemplo, Diego Elias (Peru) y Miguel Rodriguez (Colombia), el primero de ellos, Nº 2 del mundo. Estamos ilusionados en hacer un buen papel en las tres modalidades”, afirmó el Nº 52 del mundo.
Del 24 al 30 de Octubre, las selecciones del continente se darán cita en el Centro de Entrenamiento de Tenis y Deportes de Raqueta (Estadio Nacional de Santiago), y Argentina tiene nombres y apellidos confirmados: Leandro Romiglio, Robertino Pezzota y Jeremias Azaña. “Nuestro equipo es muy compacto, nos conocemos hace mucho, todos tiramos para el mismo lado y nos alentamos todo el tiempo. El objetivo es ganar la medalla de oro; apuntamos siempre a lo más alto. Tenemos chances en las tres modalidades”, se sinceró el surgido de Casal Squash.
No obstante, el sorteo será clave para el devenir del equipo argentino, una de las selecciones más fuertes del continente en la rama masculina. “Esperamos al rival que sea. Todos los partidos van a ser duros. Cuando juego con estos colores, siempre doy un poco más. Ojalá pueda aportar mi granito de arena al país”, concluyó el deportista, que ya representó a Argentina en dos Juegos Panamericanos: Toronto 2015 (medalla de bronce en por equipos) y Lima 2019.
CONOCÉ A LEANDRO ROMIGLIO


Juegos Panamericanos 2023
Dias de estreno: varios deportes harán su debut en Santiago 2023

Golf
Tiger Woods, la estrella del golf que abrió un bar en una ciudad estrella

Juegos Panamericanos 2023
Las flechas de Florencia Leithold tienen un objetivo bien claro: una medalla en los Juegos Panamericanos
