domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Handball | 18 sep 2023

Juegos Panamericanos 2023

La Garra medirá fuerzas contra Polonia antes de Santiago 2023

La Selección Femenina afrontará una nueva concentración como parte de la preparación para los 19º Juegos Panamericanos, certamen continental que en el caso del handball femenino se disputará en la sub-sede de Viña del Mar del 24 al 29 de octubre.


En la ciudad chilena, La Garra -que formará parte del Grupo A junto a Canadá, Puerto Rico y Chile- buscará obtener el único pasaje en juego a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La ciudad polaca de Elbląg, ubicada a 300 km al norte de Varsovia, funcionará como base para lo que será la tercera concentración del año para el plantel tras las realizadas en Málaga en abril y en Comodoro Rivadavia en junio en donde jugó dos amistosos ante Chile.

Esta vez enfrente tendrá a Polonia, un rival más exigente y que también formó parte de la preparación en su momento para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En aquel entonces, en lo que significa el último antecedente ante las polacas, fue derrota ajustada 23:26 en el marco de la Baltic Cup disputada en Gdansk.

El Sportowo-Widowiskowa de Elbląg será el estadio que albergará el doble test-match, programados para el jueves 12 y sábado 14 de octubre en horarios a confirmar.

Para esta nueva visita a Polonia, y con respecto a la última concentración realizada en la ciudad chubutense, Argentina contará con las reapariciones de Luciana Mendoza, recuperada de la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda sufrida durante el Sur-Centro 2022, y de Elke Karsten, que se había perdido los dos amistoso ante Chile por un traumatismo en la mano.

La baja principal pasa por la capitana Antonela Mena que a fines de agosto sufrió la rotura del tendón de Aquiles y se perderá tanto Santiago 2023 como el Mundial de diciembre. En tierras polacas, La Garra tendrá dos caras nuevas que concretarán su debut absoluto en la Selección. Se trata de Caterina Benedetti, extremo derecho de basta experiencia en categorías formativas, y Valentina Learreta, extremo izquierdo campeona en categoría Juniors de los Juegos Panamericanos Cali 2021.

Fuente: Confederacion Argentina de Handball

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS