domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Otros | 15 sep 2023

Futbol

La FIFA premia a la ternura: un hincha de Colón amamantando a su bebé, nominado como mejor aficionado

Tomás Iñiguez, un ferviente seguidor del equipo Colón de Santa Fe, fue nominado por la FIFA para competir por el premio "The Best" en la categoría de "mejor afición". Esta nominación surge a raíz de que una imagen suya se volviera viral, mostrándolo dándole el biberón a su hijo durante un partido.


La notoriedad de este hincha apasionado de Colón de Santa Fe se disparó en Mayo de este año cuando las cámaras de televisión captaron el emotivo momento en el que alimentaba a su bebé al compás de los cánticos de la hinchada en el estadio Brigadier López, durante un partido contra Barracas Central.

La FIFA explicó en su sitio web oficial que esta nominación se basa en el deseo de Iñiguez de transmitir el amor por los colores del club a su hijo desde una edad temprana, un gesto que conmovió a muchos.

En la terna de nominados, Tomás Iñiguez competirá con Fran Hurdall, quien realizó una travesía llevando un balón a una distancia promedio de 32 km diarios desde Gold Coast hasta Sídney. Su objetivo era inspirar a mujeres y niñas en el ámbito deportivo, y esta hazaña también recaudó fondos para la organización Women Sport Australia.

Otro de los nominados en esta categoría es Miguel Ángel, un leal seguidor del equipo Millonarios en Colombia. Cumplió su última voluntad antes de someterse a la eutanasia debido a una enfermedad terminal. Antes de su fallecimiento, tuvo la oportunidad de conocer al primer equipo del club, un momento que significó mucho para él.

La votación para determinar a los ganadores en todas las categorías de los premios "The Best" de la FIFA estará disponible en las plataformas digitales de la organización a partir del 14 de septiembre. Entre las categorías principales se encuentran la de mejor futbolista del año, en la que competirán figuras como Lionel Messi y Julian Alvarez. La votación concluirá el viernes 6 de octubre a medianoche.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS