domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Triatlón | 14 sep 2023

La marca Ironman vuelve a la Ciudad de Buenos Aires y, como siempre, Catta Triatlón no se la pierde por nada del mundo

La Ciudad de Buenos Aires recibe con los brazos abiertos a una de las competencias más esperadas: el Triatlón Ironman 5150, una prueba con distancias olimpicas. El domingo 17 de Septiembre, más de mil triatletas iniciaran el recorrido por los Lagos de Palermo, inmiscuidos en un circuito tan hermoso como desafiante.


Este año, dos pruebas Ironman se llevaran a cabo en la ciudad de Buenos Aires: el 5150 en Septiembre y el 70.3 en Octubre; ambas distancias tienen como sede a Palermo, una de los barrios más pintorescos. Cada uno de los atletas desafiará al exigente circuito, con el objetivo, en la mayoría de los casos, de superar sus propias marcas personales.

El próximo domingo, alrededor de 1100 triatletas de distintos países participarán de esta distancia, compuesta de 1500 metros de natación por los Lagos de Palermo, 40 kilómetros de bicicleta por las avenidas Figueroa Alcorta y Lugones, y 10 kilometros de pedestrismo por los caminos que bordean los bosques y los Lagos de Palermo.

El equipo deportivo de Catta Triatlón, como es habitual, incluirá a dos de sus deportistas en la marca Ironman, cada uno con diferentes objetivos. “Mi meta en cada competencia es mejorar mis marcas personales, siempre teniendo en cuenta el paso del tiempo y los contratiempos que puedan surgir a lo largo del año. Siempre busco mejorar un poquito más. Este será mi primer medio Ironman, y quiero completarlo”, aseguró Diego Corral, que entrena bajo las órdenes del prestigioso entrenador Pablo Cattaruzzi desde hace años, en compañía de su hijo, quien no será partícipe de este evento.

Por cuestiones lógicas, estas titánicas competencias se deben preparar con mucho tiempo de antelación, ya que diversos factores entran en juego. Diego, sobre esto, sostiene: “El entrenamiento específico lo comencé a fines de Abril. Esta competencia la tomo como un entrenamiento completo. Me siento bien físicamente y confiado mentalmente para el domingo, y vengo cumpliendo con el plan de entrenamiento a rajatabla”.

El marca del domingo entrega cupos para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 que se llevará a cabo en la ciudad finlandesa de Lahti, un valor agregado para todo aquel que venga a competir en serio a los Lagos de Palermo. Ademas, el recorrido sufrió dos modificaciones en relación al del año pasado: la última etapa, la pedestre, rodeará por completo el Campo Municipal de Golf, y el arco de llegada estará ubicado en la otra margen del Lago de Regatas, es decir, del lado de la Avenida Figueroa Alcorta.

Espero que la organización sea buena, y sobre todo que el tiempo acompañe, que no haya mucho viento (el inconveniente mayor al momento de pedalear). Y al llegar a la meta quiero poder ver a mi mujer y a mi hijo, y darles un abrazo”, concluyó Diego Corral, quien está anotado, además, en la marca Ironman 70.3, su principal objetivo del año.

Catta Triatlon es un equipo deportivo con sede en el Club General San Martin (San Lorenzo 2167, San Martin), en donde sus integrantes llevan adelante las tres disciplinas que componen el deporte. Para mayor información comunicarse por instagram.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS