domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Triatlón | 13 sep 2023

Juegos Panamericanos 2023

Romina Biagioli, del bronce en Santa Marta a los Juegos Panamericanos

La triatleta cordobesa Romina Biagioli regresó a Cordoba después de tres meses de entrenamientos y competencias en el exterior con la medalla de bronce obtenida el fin de semana en el Campeonato Panamericano Sprint en Santa Marta y valiosos puntos para el ranking olímpico gracias a su séptimo puesto logrado días antes en Veracruz.


En el Campeonato Panamericano Sprint, Biagoli logró el tercer puesto sobre 37 deportistas en la categoría elite con un tiempo de 1h02m13s. La modalidad de sprint consiste en 750 metros de nado, 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo y la cordobesa alcanzó el podio con parciales de 10m45s; 32m16s y 18m27s en cada una de las respectivas especialidades.

 

CON LA MIRA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE SANTIAGO 2023

Con la medalla en la mano y de regreso a casa, la cordobesa le explicó que el séptimo puesto en Veracruz, en la distancia olímpica, fue la competencia que más puntos le dio en esta segunda mitad del año, donde aún tiene grandes objetivos por delante: la Copa Mundo Brasilia en octubre, los Juegos Panamericanos que tendrán en Viña del Mar su sede para el triatlón en noviembre y una Copa Mundo en el mismo circuito a la semana siguiente para cerrar el año.

Los Juegos Panamericanos de Santiago van a ser los Juegos con más nivel de los últimos años ya que van a dar puntos para el ranking olímpico”, explica la cordobesa, y plantea: “Por lo tanto, es muy probable que venga Flora Duffy (campeona olímpica)”.

El seleccionado estadounidense suele presentarse en la competencia con un equipo B pero, advierte Biagioli, “probablemente también traiga equipo A por estos puntos; al igual que Canadá”.

Romina agrega que “el nivel en Sudamérica por suerte ha subido muchísimo” y concluye: “Va a ser otra realidad. Pero nos estamos preparando para eso de la manera que podamos. Lamentablemente el Enard no aprobó ninguna fecha fuera del continente en la que nos podamos medir, así que hacemos lo mejor que se pueda con lo que tenemos”.

 

Fuente: La Voz (Córdoba)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS