martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

JJ. OO. | 10 sep 2023

Juegos Panamericanos 2023

Santiago 2023, una meta alta para Gaston Alto

Gaston Alto se ha convertido en el mejor jugador de tenis de mesa de Mendoza de todos los tiempos y, esta altura de su vida, sigue buscando mantenerse en la elite a nivel continental e internacional y, desde este domingo, en La Habana, Cuba, junto a la Selección Argentina, disputará el Panamericano de la especialidad, que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.


TAGS: GASTON ALTO

En los últimos tiempos, el jugador de Mendoza de Regatas ha logrado grandes resultados, los que hablan de la vigencia y de su juego a sus 38 años, por lo tanto hacen más relevante su carrera en estos días, que creció con el rose internacional a partir de sus 30 años.

Con la Selección Argentina, que conduce Gustavo Levisman, el tenismesista mendocino estuvo concentrado y entrenando en la ciudad de Oporto, Portugal, donde también lo hicieron el sanrafaelino Santiago Lorenzo y los porteños, Horacio Cifuentes y Martín Betancort.

Gastón Alto se ilusiona con llegar a competir en sus segundos Juegos Olímpicos y, que la Selección Nacional,  pueda clasificarse por primera vez, como equipo. Esta misión no será para nada fácil teniendo en cuenta que este Preolímpico arroja dos plazas y donde Argentina tendrá que enfrentarse a los poderosos cubanos, brasileños, estadounidenses, canadienses y venezolanos.

Antes de embarcarse a la ciudad cubana, Alto comentó: “Estuvimos entrenando en Europa, donde realizamos la última etapa de preparación de cara a los Panamericanos a los que llegamos muy bien”.

Gastón es el jugador mendocino que más títulos argentinos ha ganado en la disciplina, además de ser medallista de oro, bronce y plata en los Panamericanos, Odesur y Sudamericanos. “Estuve jugando en un torneo en Suiza antes de viajar a La Habana, donde se jugará en todas las modalidades equipos, dobles, dobles mixtos e individuales clasifican dos equipos de continente. Hay chances, pero son 5 o 6 países que pelearemos por esos puestos. Van todos; Argentina Brasil, Canadá, Estados Unidos, Chile, México, Puerto Rico, además de Cuba que es muy fuerte. Vamos a ver si tenemos la chance, por primera vez en la historia, en participar en los Juegos Olímpicos, en por equipo”, contó.

Fuente: Los Andes

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS