domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

JJ. OO. | 9 sep 2023

Juegos Panamericanos 2023

Sofia Castillo, la entrenadora que teje las ilusiones del básquet 3x3 para los Juegos Panamericanos

La entrenadora de la Selección Argentina de Basquet femenino 3x3, Sofia Castillo, conversó con Rugido Sagrado tras la concentración del equipo en el Cenard y la preparación del mismo de cara a los Juegos Panamericanos 2023.


Del 28 al 31 de Agosto, la Selección de básquet 3x3 se concentró en el Cenard con vistas en sus próximos objetivos: los Juegos Panamericanos y la AmeriCup. Tanto hombres como mujeres se volvieron a reunir para delinear aspectos en la forma de juego, bajo la supervisión de los entrenadores Leandro Tesido, Luciano Santin y Sofia Castillo.

Ambos seleccionados tienen como siguiente meta los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, del 21 al 23 de Octubre en el Estadio Español, ubicado en la localidad de Los Condes en la capital trasandina. Las chicas, actualmente, se ubican un escalón más abajo en relación a los hombres, pero con las mismas energías de ir en búsqueda de logros.

Sofia Castillo dialogó con Rugido Sagrado y habló sobre las sensaciones luego de la última concentración: “Estuvo muy buena y fue de menos a más. Teniamos varias chicas nuevas que queríamos ver, y todas nos sorprendieron. El objetivo fue pulir detalles en nuestra forma de jugar”. Y agregó: “Intento siempre que mis equipos sean muy defensivos, que las jugadoras jueguen en equipo. Si bien el 3x3 tiene la cuota de individualidad, hago mucho hincapié en el juego en parejas, en los comportamientos, en el pase extra y que todas estén conectadas todo el tiempo”.

Las chicas presentes en la concentración fueron Sofía Paoli, Andrea Rébola, Natacha Pérez, Ailín Astorga, Delfina Gentinetta, Aylén Valdez, Victoria Martínez, Natacha Spiatta y Abril Romagnoli.Hay algunas que ya están dentro de la lista de Santiago de Chile, pero estamos intentando que vengan algunas que están en Europa; la situación es complicada porque esta competencia no es un clasificatorio a nada, y los clubes no están obligados a cederlas. Posiblemente las tengamos 3 dias antes del inicio del torneo; no van a tener problemas en ese tiempo de acoplarse al equipo ya que son profesionales e inteligentes”, señaló la entrenadora.

Como sí ocurrió con otros deportes, el básquet aun no realizó el sorteo de grupos. De todas maneras, sea el rival que sea, el seleccionado argentino femenino tiene los objetivos firmes en su cabeza. “Esta competencia nos viene muy bien en este proceso. Los mejores equipos van a estar en Santiago de Chile. Vamos a competir y con ganas de llegar a lo más alto que se pueda. La idea es traernos alguna medalla, pero somos realistas: será difícil. Lo importante es la experiencia”, concluyó Sofia Castillo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS