sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

JJ. OO. | 8 sep 2023

Juegos Panamericanos 2023

Santiago Otero entra a los Juegos Panamericanos con la luz de la experiencia en el badminton

El joven jugador de bádminton, Santiago Otero, enfoca su cabeza en uno de los torneos más importantes del continente: los Juegos Panamericanos. En Octubre, defenderá los colores de Argentina con uñas y dientes con el objetivo de vivir la experiencia al máximo.


El Centro de Entrenamiento Olimpico de la ciudad de Ñuñoa albergará varios deportes en la próxima cita panamericana. El bádminton será uno de ellos, que tendrá la particularidad de sumar puntos al ranking mundial de cara a los Juegos Olimpicos del 2024. Argentina delegará la tarea en 4 representantes (2 hombres y 2 mujeres), y Santiago Otero, el más grande, reúne la mayor experiencia.

En la previa a los Panamericanos, nos habíamos planteado como equipo clasificar dos hombres y dos mujeres, y lo pudimos concretar. Tenemos un equipo muy fuerte. El sorteo será clave”, asegura el atleta de solamente 22 años, que irá por su primera experiencia de esta magnitud.

En los Juegos Suramericanos del 2022, Argentina concluyó su participación en el 5º lugar, aunque el sorteo no fue del más agradable. En América, las potencias tienen nombre: Brasil y Perú (en ese orden), y luego, un buen puñado de países. “Creemos que estamos en un tercer escalón con otras naciones.  Tenemos en claro que nos estamos metiendo de a poco en el plano panamericano, y ahora nos toca una competencia muy dura”, sostuvo.

Nicolas Oliva, Ailen Oliva e Iona Gualdi serán los otros jugadores que defenderán los colores de Argentina en todas las categorías: singles y dobles masculino y femenino, y dobles mixto. Sobre los objetivos, Santiago destacó: “Particularmente me siento más cómodo en dobles masculino, en donde hemos conseguidos más resultados frente a parejas de mucho nivel. Aspiramos, como máximo, a una medalla de bronce en Santiago de Chile. En dobles masculino tendríamos mejores chances con un buen sorteo. En este deporte si llegamos a semifinal aseguramos medalla”. Y agregó: “Igualmente todo es experiencia. Somos un equipo joven; el más grande soy yo, con 22 años”.

Del 21 al 25 de Octubre, Argentina tendrá actividad en el bádminton (deporte olímpico desde el 1992), y sueña con estar en Paris el próximo año. “Representar a mi país es un premio al esfuerzo y dedicación. Entrar a la cancha con mis colores me genera una satisfacción enorme y una responsabilidad absoluta de rendir al máximo y más”, finalizó Santiago Otero, de los más experimentados del plantel conducido por Martin Trejo.

CONOCE A SANTIAGO OTERO 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS