domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

JJ. OO. | 7 sep 2023

Juegos Panamericanos 2023

Con su bicicleta, Agustina Cavalli le da vueltas al planeta. ¡Santiago de Chile, su próxima parada!

Aquellos sueños que comenzaron en Bahía Blanca hace una década atrás, en una bici común, fueron tomando fuerza en calles, plazas y múltiples circuitos hasta brillar con su BMX en los últimos Juegos Panamericanos Juveniles que se disputaron en Cali, Colombia, en 2021. "La bici es una pasión, ver adónde llegué con esto que tanto me gusta es increíble", confiesa Agustina Cavalli.


Ahora, con apenas 21 años, Agustina Cavalli se siente lista para afrontar el primer gran desafío como competidora de la categoría mayores en Santiago 2023. "Tuve un año muy movido, con muchas competencias y creo que llego con experiencia y concentrada, es mi primer año en la categoría y vengo haciendo un progreso visible así que estoy entusiasmada", remarcó.

Cavalli, que fue medalla dorada en Colombia, sabe de qué se trata la misión. Y también que la bandera argentina está mucho más presente que en otras competencias. "Los Juegos son muy emocionales, lo que se vive es una sensación distinta a el resto de las competencias. Definitivamente, son momentos especiales y significativos en la vida de un atleta", reflexionó.

En una entrevista con la web de la Secretaría de Deportes de la Nación, la joven rider confesó que para la competencia en Chile se pone como meta "disfrutar la carrera" y "luego apuntar a un podio, que sería algo hermoso".

Cavalli sabe que en Santiago 2023 habrá una competencia bien fuerte. "Hay buenas competidoras de Colombia, Brasil, Canadá y Estados Unidos; pero a varias las enfrenté en torneos previos donde pude competir y siento que estoy preparada para este nivel. En esto, el apoyo que tenemos del ENARD y de la Secretaría, es importantísimo", concluyó.

Fuente: Secretaria de Deportes de la Nación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS