domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Fitness | 6 sep 2023

Javier Mazzone, el eximio profesor que vuelca sus conocimientos en la actividad física y el deporte

El director de IFE Capacitaciones, Javier Mazzone, construyó su propia marca con el paso del tiempo, y cada vez son más las personas que lo eligen por su profesionalismo y experiencia. Sus horas laborales las reparte entre la docencia y la preparación física en clubes de básquet, y sus notorios conocimientos quedan en la memoria de cada uno de sus alumnos y atletas.


Javier es de aquellos profesionales que busca siempre el progreso personal y de sus equipos de trabajo, el buen ambiente y la calidad de contenidos. IFE Capacitaciones, empresa que dirige hace años, es una plataforma con cursos, seminarios y clínicas presenciales de excelencia del ámbito del fitness y del entrenamiento, cuyo staff tiene como objetivo el desarrollo de los alumnos en las mencionadas áreas.

Una gran variedad de cursos dictan durante todo el año, pero hay dos que son denominados ‘caballitos de batalla’, a raíz de la cantidad de alumnos inscriptos: el de musculación y personal trainer, y el de preparación físico deportivo. “Si bien buscamos especializar cada vez más y que los contenidos sean de alta calidad, lo más importante es formar un grupo de pertenencia que permita que cuando vienen a cursar, más allá de que se lleven un alto nivel bibliográfico o de información, queden contentos del ambiente, que es ameno, agradable y de alegría. Nosotros buscamos que, desde el momento que ingresan, sean recibidos con una sonrisa y a partir de ahí, todo lo demás”, contó Javier en diálogo con Rugido Sagrado.

La sede principal de los mencionados cursos es Ballester Gym, ubicado en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martin. Además, en el mismo lugar, se dictará en Septiembre el seminario de Suplementacion Natural Deportiva, con duración de un día a cargo de Javier y Cristian Grosz, preparador físico deportivo y fisicoculturista consagrado. “Este tema está relacionado a todo lo natural (creatina, aminoácidos, vitamina C, multivitamínicos, proteínas).  Vamos a brindar los parámetros principales sacando todos los tabúes que hay, explicando bien cuáles son las necesidades que un atleta pueda tener y cuándo no, explicamos qué es la proteína, la creatina, el colágeno, entre otros, y para qué sirven”, informó Mazzone, que lleva adelante, junto a Futbol Formativo, una capacitación de especialización de futbol femenino.

Por otra parte, Javier vuelca su vida laboral en otros espacios de trabajo, con la profesionalidad y la calidez de sus clases que lo caracterizan. El Instituto Superior de Deportes (ISDE), ubicado dentro del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en Nuñez, lo tiene incorporado a su staff de docentes, en donde despliega sus conocimientos en la carrera para entrenadores; este año, para la institución, es especial, puesto que está atravesando el 60º aniversario desde su creación.

El director de IFE Capacitaciones, además, está inmiscuido en la preparación física deportiva orientada al básquet. Durante cinco años integró el cuerpo técnico del Club Atletico Boulogne de San Isidro, en el que, con la fuerza de todos los profesionales y jugadores, consiguieron eximios resultados empujando a la evolución total de sus categorías. Y este año tomó la decisión de firmar contrato  con el Club Italiano de Jose C. Paz teniendo a su cargo las categorías U17, U19 y Primera División. “Estamos buscando que el básquet del club vuelva a ser lo que fue, y se me presenta como un gran desafio en mi carrera. Con mucho trabajo y compromiso de los jugadores, los cambios se están comenzando a ver”, deslizó.

Para conocer mayor información sobre la carrera de Javier búscalo en Instagram, y para saber información sobre cursos y seminarios presenciales en IFE Capacitaciones ingresa acá.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS