domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

JJ. OO. | 5 sep 2023

Juegos Panamericanos 2023

Mauricio Lovera tiene el poder en sus manos para que Santiago de Chile se convierta en una experiencia memorable

El luchador misionero Mauricio Lovera es uno de los tantos ejemplos de deportistas en el país que, contra viento y marea, busca conseguir sus objetivos. Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile lo esperan con los brazos abiertos y, en diálogo con Rugido Sagrado, hizo mención al camino recorrido para llegar a este punto en su vida, en donde se enfrentará a los más fuertes del continente.


En Mayo, el Cenard de Buenos Aires se erigió como sede del Campeonato Panamericano de Lucha, que otorgó plazas para los Juegos Panamericanos de Octubre y Noviembre. Varios argentinos fueron participes del evento en sus diferentes categorías, pero uno de ellos puso el grito en el cielo luego de que semejante esfuerzo en su carrera diese resultado: Mauricio Lovera.

El misionero, nacido en la ciudad de Posadas, sacó medalla de bronce en la categoría libre hasta 70 kg en el Campeonato Panamericano; y en lucha grecorromana estuvo a centímetros de llegar a semifinales, aunque por acumulación de puntos, consiguió lo que tanto anhelaba: el boleto para disputar los Juegos Panamericanos. “Desde que arrancó el 2023 que venía con la mentalidad de clasificar, y nada me iba a impedir ir a Chile a representar a mi país. Todo el tiempo estuve motivado. En una preparación que tuve en México me di cuenta de que podía llegar lejos y me dije a mi mismo ‘este es mi año’”, recuerda con alegría el luchador.

En el Campeonato Panamericano derrotó en la categoría grecorromana a un guatemalteco (Cristian Tepen) y perdió contra un mexicano (Edsson Gutierrez), y por acumulación de puntos, logró su cometido. “Hubo un muy buen nivel de luchadores; al mexicano seguramente me lo vuelva a cruzar en Chile. Me faltó muy poco para pelear por una medalla”, cuenta el misionero sobre el torneo en Buenos Aires. Y, entusiasmado, agrega: “En cada entrenamiento doy todo y más. Cada vez que me despierto me duelen todas las partes del cuerpo, pero tengo un secreto: me levanto siempre con una sonrisa, la sostengo durante todo el dia y soy consciente de que todo esfuerzo vale la pena para conseguir metas”.

La fuerza de voluntad y mentalidad ganadora son las principales características de Mauricio para afrontar esta vida, y son estas las que le permiten seguir motivado en un deporte que no tiene medallas olímpicas en su rica historia. De cara a su próximo objetivo, el luchador grecorromano viajará antes a Brasil a comienzos de Octubre (podría confirmarme otro viaje) a modo de preparación con el resto de sus colegas y luego volarán a Santiago de Chile, donde competirán desde el 1 al 4 de Noviembre.

Estoy adaptando mi cuerpo para lo que viene. Sé muy bien lo que voy a buscar a los Juegos Panamericanos: estar en el podio y traerme una medalla. Quiero que mi sacrificio me siga dando resultados”, concluyó Mauricio Lovera, de 22 años, con unas ganas terribles de que la competencia panamericana inicie su camino, que tendrá a otros 7 luchadores argentinos.

CONOCÉ A MAURICIO LOVERA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS