martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Fútbol Femenino | 4 sep 2023

Juegos Panamericanos 2023

Chicas, la mirada está en Santiago

Tras dar vuelta la página y cerrar su cuarta participación mundialista, Argentina encara unos nuevos Juegos Panamericanos en un escenario de recambio. Luego de clasificar en el tercer puesto durante la última Copa América, el seleccionado se aseguró esta plaza en Santiago de Chile.


Luego del 3 a 1 contra Paraguay, en el partido por la medalla de bronce de la Copa América, la Selección Nacional obtuvo el pasaje a Santiago 2023 junto a la clasificación a la última copa del mundo.

El equipo dirigido por Germán Portanova integra el grupo B de los Juegos que se llevarán a cabo desde el viernes 20 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre. La ‘albiceleste’ comparte grupo con Estados Unidos, Venezuela y Costa Rica. Por otro lado, Chile, anfitriona del certamen, integra el grupo A junto a Jamaica, Paraguay y un equipo más de CONCACAF a confirmar.

Las selecciones que culminen en las dos primeras posiciones de cada grupo, accederán a las semifinales en busca de subirse al podio. Argentina obtuvo la medalla de plata en los Panamericanos de Lima 2019, tras caer en la final contra Colombia por penales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS