sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Discapacidad | 1 sep 2023

Futbol para ciegos

El presidente de la Nación recibió a Las Murcielagas y Los Murcielagos campeones del mundo

El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada, junto al director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, a las selecciones nacionales campeonas mundiales del fútbol femenino y masculino para personas ciegas, Las Murciélagas y Los Murciélagos.


“El Estado está para igualar allí donde la desigualdad aparece”, indicó el mandatario y destacó “la política permanente” en materia de igualdad y deporte promovida por el Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que se necesita “un Estado presente que iguale las condiciones para que todas y todos tengan las posibilidades de desarrollar su potencialidad”.

El Presidente saludó a los equipos y afirmó: "Ustedes son extraordinarios motivadores de hombres y mujeres que tienen discapacidad visual”. Y finalizó: “Por eso queríamos homenajearlos, porque estamos muy orgullosos y para que haya nuevas camadas de Murciélagas y Murciélagos”.

Los Murciélagos son la segunda selección más ganadora del mundo y se consagraron campeones por tercera vez, luego de haber conseguido el primer lugar en Río de Janeiro 2002 y en Buenos Aires 2006 y clasificaron así a los Juegos Paralímpicos de París 2024. Mientras que el equipo femenino alcanzó el primer campeonato de su historia en el Mundial de Deportes para personas ciegas, que se disputó en la ciudad de Birmingham, Inglaterra, organizado por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA).

Al tomar la palabra, Galarraga destacó que “el deporte es una herramienta clave para promover la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, para cambiar la mirada hacia este colectivo, para que se pierdan miedos y se dejen atrás estigmas”, y agregó: “Para que en definitiva podamos pensar todos los días en que la construcción de una sociedad que nos contenga todas y todos por igual es posible”.

Ines Arrondo, por su parte, relató que “desde que asumimos la gestión nos propusimos trabajar en ampliar la accesibilidad al deporte. Nunca tuvimos un Gobierno que nos apoyara tanto en materia de deporte y discapacidad y que le diese impulso a su desarrollo”.

Fuente: Secretaria de Deportes de la Nación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS