martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

JJ. OO. | 31 ago 2023

Juegos Panamericanos 2023

Un saque a la ilusión: Horacio Cifuentes, uno de los mejores tenimesistas del pais que apuesta en grande

De cara a los Juegos Panamericanos 2023, el tenimesista Horacio Cifuentes recibió a Rugido Sagrado para hablar sobre el camino hacia la competencia, los objetivos personales y grupales, y la chance de clasificar a los Juegos Olimpicos 2024 en los próximos días.


Horacio Cifuentes es uno de los mejores jugadores de tenis de mesa de Argentina del momento, a raíz de sus increíbles logros nacionales e internacionales. Jugando en la liga de Francia, el oriundo de La Plata tiene en su haber seis campeonatos nacionales, tres medallas en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, un subcampeonato en categoría individual en el panamericano de 2018, y representó al país en los Juegos Olimpicos Tokio 2020.

En próximo objetivo para Horacio es el Campeonato Panamericano de la ITTF en Cuba a partir del 10 de Septiembre, pero antes hará base en Oporto (Portugal) para ponerse a punto. Este torneo que se avecina tiene en juego dos plazas para los Juegos Olimpicos del 2024 en por equipos y, bajo los colores de Argentina, intentará conseguirla junto a Santiago Lorenzo y Gastón Alto.

El Panamericano es muy importante para nosotros. Tenemos bastantes chances de llegar lejos y clasificar al equipo a Paris 2024; Brasil es potencia, y hay otros 5 paises con un nivel parejo, como Cuba, Puerto Rico, Canadá, entre otros. Siento que se nos puede dar, con lo cual conseguiríamos por primera vez en la historia clasificar al equipo completo a un Juego Olímpico”, manifestó Horacio en diálogo con Rugido Sagrado en el Cenard, donde se entrena cuando no compite en el exterior. Y agrega: “Estamos en un gran momento para ganarle a los brasileños si se nos cruzan”.

El equipo argentino, integrado por los tres tenimesistas, conoce sus virtudes y defectos hace rato, puesto que comparten canchas, entrenamientos y viajes desde hace varios años. “Somos una familia; desde el 2021 venimos trabajando juntos”, asevera el platense, con quienes han conseguido la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos del 2022 en por equipos, que los posibilitó clasificar a los Juegos Panamericanos de este año.

Tras prepararse en Oporto con sus compañeros, todos viajarán a Cuba para el Panamericano, retornarán a tierras europeas terminado el mismo y continuaran su aventura deportiva en Santiago de Chile, sede de los Juegos Panamericanos. Del 29 de Octubre al 5 de Noviembre, 18 paises del continente se medirán en el Centro de Entrenamiento Olimpico en Ñuñoa. Horacio habla de las chances del equipo argentino: “La única plaza para los Juegos Olimpicos es en dobles mixto; tenemos nuestras posibilidades, pero nos va a costar. En líneas generales, ojala que nos vaya como en los Sudamericanos, que nos trajimos varias medallas en la rama masculina. Queremos volver a salir campeones en por equipos y en singles, aunque este último es más difícil”.

Para concluir, el jugador del C’ Chartres de la liga de tenis de mesa francesa resume: “Tenemos experiencia con mis compañeros y ya sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Por eso, nuestra cabeza, ahora, está metida en el Panamericano de Cuba. Luego pensaremos en Santiago de Chile. Representar al país en cualquier torneo es hermoso”.

CONOCÉ A HORACIO CIFUENTES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS