domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Otros | 26 ago 2023

Lucha

Ocho luchadores buscarán la llave a la victoria en Santiago de Chile

La lucha ya tiene conformado el equipo que va a competir en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Ocho serán los atletas que van a representar al país: Mauricio Lovera (67kg.) y Nahuel Gómez (97kg.) en Grecorromana; Agustín Destribats (65 kg.), David Almendra (57kg.), Ricardo Báez (97kg.) y Catriel Muriel (125 kg.) en libre masculino y Patricia Bermúdez (50 kg.) junto con Linda Machuca (76kg.) lo harán en libre femenino.


Para la mayoría de ellos, será el debut absoluto en un Panamericano, ya que están recién ingresando al primer año de mayores, dejando atrás la competencia Junior. Distinto es el caso de Ricardo Báez, quién sumará tres competencias de este estilo cuando diga presente en Santiago, y por supuesto, los olímpicos Agustín Destribats y Patricia Bermúdez.

“Es un honor y una alegría inmensa representar a Argentina en mis primeros Juegos. Estar en mayores es otra cosa, pero nada imposible. Voy a ir a Santiago a darlo todo”, le expresó Linda Machuca a TyC Sports, quién en 2021 se quedó con la medalla plateada en los Juegos Panamericanos Junior, en Cali. Pero Linda, además, sueña en grande: “La clasificación a París va a ser el año que viene, en el Panamericano de México, y voy a trabajar duro para alcanzar ese objetivo".

Otro de los que tuvo una actuación muy destacada en su etapa juvenil es David Almendra, porque se quedó con la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, sumando así experiencia y un gran reconocimiento. Para él será un evento muy especial: “No caigo todavía, no me creo que estoy clasificado a Santiago, de chiquito siempre supe que quería representar al país y poder hacerlo ahora es un orgullo enorme”. 

A Mauricio Lovera todavía le queda la espina de la medalla de bronce que no pudo conseguir en los ODESUR del 2022, en Asunción. Continúa repasando en su cabeza ese combate y lo utiliza a su favor para tener aún más motivación de cara a los Juegos Panamericanos, con un objetivo claro: Luchar con los mejores de América no va a ser fácil, pero creo que puedo subirme a un podio”.  Este 2023 lo encuentra debutando en lucha grecorromana, luego de abandonar por completo la libre, modalidad en la que compitió hasta fines del año pasado.

El equipo argentino comenzará la competencia el miércoles 1° de noviembre en el Centro de Entrenamiento Olímpico, en la ciudad de Ñuñoa. La última medalla conseguida en un Juego Panamericano fue la de Luz Vázquez, quien obtuvo la de bronce en Toronto 2015. Pasó Lima, en 2019, y la selección nacional no pudo sumar podios. Sin dudas, Santiago 2023 será una nueva esperanza para seguir potenciando el crecimiento de la lucha nacional. 

Fuente: Tyc Sports

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS