martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Otros | 26 ago 2023

Atletismo

Soñar no cuesta nada: Belen Casetta aspira a traerse una medalla de los Juegos Panamericanos

Belén Casetta tiene como gran objetivo la medalla panamericana. La atleta vecina de Pilar está lista para ir por su nuevo sueño, hacer podio en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile.


La olímpica en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 quiere repetir la presea continental conseguida en Lima 2019 en los 3.000 metros con obstáculos. “Voy a dar todo para subir al podio en Santiago 2023, mi gran objetivo es volver a traer una medalla para la Argentina”, expresó Casetta al sitio Deportes Ar.

Belén logró la medalla de bronce en Perú y sueña con repetir apoyada en sus más de 13 años de competencia. Posee el récord nacional y sudamericano con una marca de 9 minutos 25 segundos 99 milésimas, y entre sus triunfos aparecen las preseas doradas del Iberoamericano en Rio y Sudamericano Sub 23 en Lima, ambas en 2016; y el Sudamericano de Asunción 2017. Además, fue representante argentina en mundiales de distintas categorías y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, año en que irrumpió como importante promesa del atletismo nacional.

A tres meses de haber sido mamá de Lina, explicó cómo entrena de cara a su gran objetivo: “Durante el embarazo salí a correr y luego hice mucha bicicleta para no tener problema con el alto impacto. Hoy hago doble turno todos los días, bici por la mañana acompañada por la bebé y a la tarde pista”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS