martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

JJ. OO. | 25 ago 2023

Juegos Panamericanos 2023

El tenis (casi) tiene sus nombres para Santiago de Chile

La Asociación Argentina oficializó ante el Comité Olímpico nacional a los tenistas preinscriptos para los Juegos Panamericanos de Santiago que se celebrarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre. Tiene un cupo extra para la rama femenina gracias a la clasificación directa de Luciana Moyano, quien obtuvo los Panamericanos Juveniles de Cali 2021.


Entre las mujeres, están Julia RieraMaría Lourdes CarléMartina Capurro-TabordaSolana SierraMelany KrywojBerta BonardiGuillermina Naya Jazmín Ortenzi además de la mencionada campeona en la edición Junior de la ciudad colombiana. La capitana será Mercedes Paz.

Por la rama masculina están anotados Facundo Díaz Acosta, Facundo Bagnis, Genaro Oliveri, Thiago Tirante y Andrea Collarini. También será el capitán Guillermo Coria, quien dirige al equipo nacional en la Copa Davis. La jefa de la delegación será Florencia Labat, vicepresidenta 3° de la Asociación.

Los Juegos Panamericanos de Santiago clasifican de manera directa a los Juegos Olímpicos de París 2024 a los finalistas del singles mientras se ubiquen entre los primeros 400 rankeados del circuito ATP.

El 11 de septiembre se realizará el cierre decisivo teniendo en cuenta los rankings de cada rama, ATP WTA, para dar a conocer las nóminas oficiales tres días más tarde, el 14 del mismo mes. Si hoy se hiciera el corte las clasificadas serían Carlé, Riera, Capurro y Moyano, en mujeres, y Díaz Acosta, Bagnis y Oliveri, en varones.

Fuente: Tyc Sports

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS