domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Fútbol Femenino | 22 ago 2023

Mundial de Australia - Nueva Zelanda

Luego del Mundial, Yamila Rodriguez apuntó contra el DT de la Selección Argentina: “Se equivocó; tardó en los cambios”

El paso de la Selección argentina por el Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda aún deja tela para cortar. La expectativa por lograr el primer triunfo de la historia era muy grande, pero el camino fue difícil y no se alcanzó el objetivo. Esto generó cierta decepción en el interior del plantel y, en las últimas horas, Yamila Rodríguez lo dejó en evidencia con frases fuertísimas contra el entrenador Germán Portanova.


La delantera de Palmeiras concentró mucha atención durante la Copa del Mundo. Tras un tiempo de tranquilidad y relajación con su familia, Rodríguez dio su opinión sobre el desempeño general del equipo y soltó frases que llamaron la atención.

El primer apuntado por la futbolista fue Germán Portanova, el entrenador de la Selección. “En lo personal me quedé con muchas ganas de jugar más en el Mundial. Obviamente la decisión no la tomo yo, sino el técnico”, aseguró en una entrevista. La delantera no fue considerada como titular, en una decisión que sorprendió a todos, y sumó apenas 58 minutos entre los tres partidos.

Yamila se mostró notablemente molesta por esta eliminación y afirmó que Portanova se equivocó en el planteo de los partidos: “Los dos primeros partidos eran claves, sabíamos que con Suecia no se iba a darGermán se equivocó y lo hablamos después con él. Tardó en los cambios, lamentablemente se dio así. Salimos todas enojadas por el gol sobre el final con Italia. Después pudimos remontar y así se vio en el segundo partido”.

Estas frases sorprendieron a todos y se generó una gran repercusión por el tono y contenido del mensaje. Teniendo en cuenta su baja participación en el Mundial, Yamila no sabe qué pasará sobre su futuro en la Selección Argentina: “No sé si voy a estar en la lista de los Panamericanos, con Germán todo puede pasar. Ojalá que sí”.

Estas palabras llegan en un contexto de recambio en la Selección Argentina donde algunas jugadoras que atravesaron varios procesos y fueron clave para este presente, decidieron dar un paso al costado, tales son los casos de Estefania Banini y Florencia Bonsegundo. En los papeles, Yamila Rodríguez es una de las candidatas a ser figuras del equipo que se viene. “Estoy superorgullosa de mis compañerasme saco el sombrero con el equipo que representó a la Argentina, de la jugadora 1 a la 24. Fue un Mundial distinto. No queríamos los resultados que se dieron, pero creo que hicimos historia. Volví feliz y triste a la vez porque no se dieron las cosas como yo quería”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS