domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Hockey | 21 ago 2023

Luciana Aymar, una historia empapada por el hockey y el amor

Luciana Aymar ha dejado una huella imborrable en el deporte con su innegable talento y pasión por el juego. Durante su carrera alzó el prestigioso título de mejor jugadora del mundo en ocho ocasiones. Sin embargo, su influencia va más allá de las canchas, ya que actualmente cumple siete años viviendo en Santiago de Chile, donde ha encontrado un hogar cálido y acogedor.


El camino de “Lucha” Aymar hacia la cima de la excelencia deportiva comenzó en su natal Rosario, en donde su talento y dedicación la llevaron a la cúspide del hockey mundial. La FIH (Federación Internacional de Hockey) la honró con el título de “Leyenda del Hockey” por su grandiosa trayectoria.

Aymar fue la capitana de “Las Leonas” desde 2009 y formó parte del equipo entre 1998 y 2014. A lo largo de su carrera, participó en cuatro Juegos Olímpicos, cosechando cuatro medallas consecutivas, dos de plata (Sídney 2000 y Londres 2012) y dos de bronce (Atenas 2004 y Pekín 2008). También, fue ganadora de dos títulos mundiales en 2002 y 2010, así como medallas de bronce en 2006 y 2014.

Tras su retiro del hockey, “Lucha” continuó ligada al deporte, dando charlas referidas al liderazgo y al hockey, y también colaboraba con cadenas deportivas en producciones televisivas, hasta que decidió dejarlo todo y dedicarse exclusivamente a su familia.

Luciana se casó con Fernando González, el ex tenista, a quien conoció en una competencia deportiva y formaron una familia con dos hijos, Félix y Lupe. Su historia de amor y su conexión con Chile la llevaron a establecer su hogar en Santiago, donde encontró el cariño y la comodidad que necesitaba luego de una carrera llena de éxitos. Igualmente, luego del casamiento, Luciana y su familia se mudaron a Miami, donde hoy en día reside.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS