sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

JJ. OO. | 19 ago 2023

Juegos Panamericanos 2023

Andrea Berrino: "Quiero bajar mis marcas e intentar llegar a la final panamericana”

Siempre es muy difícil llegar, y mantenerse en el alto rendimiento suele ser muchas veces más complicado. Andrea Berrino a sus 29 años llega con la madurez necesaria para esperar los resultados que tengan que llegar y sobre todo disfrutar de representar a Argentina. Recientemente fueron los resultados en el Mundial de Fukuoka en Japón que la ubican con la ilusión de esperar lo que llegue por medio del trabajo incansable.


Los Juegos Olímpicos de París 2024 son un objetivo cercano y lejano al mismo tiempo. Por lo tanto, el secreto es trabajar en el día a día sin desesperarse que las cosas llegarán. En octubre de todos modos está una de las competencias más importantes previo a los Juegos Olímpicos junto con el Mundial de pileta larga que será en febrero. "La natación siempre mejora y cada año es más difícil mantenerse. Hay podios a nivel mundial de todas las edades y va de la mano de cómo cambió la planificación en los entrenamientos", aseguró Berrino.

Mi objetivo es enfocarme en los 100 metros espalda y 50 metros libres, porque los 50 espalda no son una prueba que se compita en los Juegos Olimpicos, más los relevos combinados femeninos. Quiero bajar mis marcas e intentar llegar a la final panamericana que siempre es una consecuencia del trabajo”, sostuvo la cordobesa en relación a la próxima gran competencia, los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.

Todas las competencias que se representan al país son especiales, pero ésta es aún más porque se comparte con muchos otros atletas que sirve para seguir creciendo y aprendiendo: "A dos meses de los Juegos tengo muchas ganas de competir y metiéndole a los entrenamientos a 'full' con los objetivos claros. Viajar con el Comité Olímpico Argentino es hermoso y la movida de compartir con otros deportes es muy motivante", cerró Andrea Berrino, una de las seis cordobesas que nos estará representando en el país trasandino.

Fuente: Canal Showsport

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS