sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Fútbol Femenino | 5 ago 2023

Mundial de Australia - Nueva Zelanda

German Portanova: "Estoy orgulloso de mis jugadoras; el legado que dejan es increíble"

Germán Portanova consideró que "el legado que deja esta camada de jugadoras es increíble", a pesar de que no se dieron los resultados que esperaba en este Mundial, donde buscaba el primer triunfo albiceleste.


"El legado que deja esta camada de jugadoras es increíble: el amor propio, la actitud. Han hecho un montón de sacrificios, se clasificaron dos veces al Mundial, protagonizaron en la Copa América. No es fácil para el fútbol femenino argentino", declaró Portanova en conferencia de prensa.

El entrenador, cuyo equipo perdió dos partidos y empato uno, comentó: “Desde afuera tal vez no se reconoce tanto lo que hicieron pero no es fácil clasificar a un Mundial y competir, dejan muchísimo. Espero que las que vengan tengan actitud de lucha y de querer crecer constantemente y seguir ese camino. Y Dios quiera que podamos tener revancha y poder mejorar lo que hicimos en este Mundial".

"Estoy orgulloso de las jugadoras, que dieron todo y quedaron vacías. Creo que podemos dormir tranquilos pero estamos tristes porque realmente teníamos ilusión de ganar y clasificar. Esto continúa", concluyó.

Fuente: Telam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS