domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Discapacidad | 1 ago 2023

Distinción planetaria: Jean Maggi fue nombrado miembro honorífico de la NASA

El administrador general de la NASA, Clarence William "Bill" Nelson II, visitó Córdoba y le otorgó a Jean Maggi una distinción como "miembro honorífico de la Agencia Espacial".


TAGS: JEAN MAGGI

Nelson es un abogado especialista en cargas útiles de la NASA, político estadounidense, designado como administrador del organismo desde el 3 de mayo de 2021. Nació el 29 de septiembre de 1942 en Miami, Florida, es un exsenador de los Estados Unidos, habiendo representado al estado de Florida desde 2001 hasta 2019. Antes de dedicarse a la política, también tuvo una distinguida carrera como astronauta de la NASA. 

Entre sus logros, se destaca su participación en la histórica misión Columbia STS-61C en 1986, en la cual pasó más de 12 días en el espacio. Su impresionante trayectoria en la exploración espacial y su dedicación al servicio público hacen de Bill Nelson una figura admirable.

Para Jean Maggi quien en 2021 se graduó como astronauta civil en la National Aerospace Training and Research (Nastar) en Philadelphia, Estados Unidos, recibir este reconocimiento de parte de Nelson fue un momento mágico e inolvidable. 

Maggi, escaló el Himalaya, el Aconcagua, exploró la Antártida y aspira a ser la primera persona con discapacidad en viajar al espacio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS