martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

JJ. OO. | 29 jul 2023

Juegos Panamericanos 2023

Misión revancha: Ivo Cassini, el nadador de aguas abiertas que tiene a Santiago de Chile entre ceja y ceja

El nadador de aguas abiertas, Ivo Cassini, recibió a Rugido Sagrado para hablar sobre su destacada participación en el Mundial de Natación de Fukuoka (puesto 21º de 65 competidores) y las ganas de que arranquen los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile para buscar su “revancha”.


TAGS: IVO CASSINI

Del 14 al 30 de Julio, la ciudad japonesa de Fukuoka tiene como plato principal al Mundial de Natación con sus más variadas disciplinas. Entre ellas, la natación en aguas abiertas resultó ser un verdadero espectáculo para el público (del 15 al 20), y Argentina participo con dos deportistas: Ivo Cassini y Joaquin Moreno, ambos con resultados finales favorables.

Ivo tiene 29 años, nació en Mar del Plata y su rendimiento viene en ascenso desde hace rato. Su especialidad es 10 kilometros en aguas abiertas, ha logrado ser campeón sudamericano y compitió en el Circuito Mundial Ultramarathon Swim World Series. En diálogo con Rugido Sagrado habló sobre su participación en el último Mundial, en el que finalizó en el puesto 21: “Estoy muy conforme y contento; quedé a 4 decisegundos del puesto 18, pero cumpli con el objetivo previo que era terminar entre los primeros 20. La preparación previa me dio resultado, y pude rendir física y mentalmente. Estas competencias se definen por detalles; todos nadan muy bien”.

La categoría 10 kilometros masculinos en aguas abiertas aglomeró a 65 nadadores de todo el mundo, y el podio lo integraron dos alemanes (Florian Wellbrock (1º) y Oliver Klemet (3º)) y un húngaro (Kristóf Rasovszky (2º)). En relación a la preparación que tanto le dio resultado, el marplatense hizo base en Sierra Nevada (España), un sitio histórico en donde hay piscinas de primer nivel y en donde, por ejemplo, Jose Meolans pulio detalles para luego viajar a Moscu (Rusia) y ganar el título de los 50 metros estilo libre del Campeonato Mundial FINA en 2002. “Mientras nadada, tenía a mi lado a campeones olímpicos; la elite mundial entrena ahí. Iba al comedor y me topaba con ellos. La experiencia fue magnifica en todo sentido”, aseguró.

El próximo objetivo para Ivo serán los Juegos Panamericanos. Además de participar en la distancia 10 kilometros de aguas abiertas, buscará en las próximas horas, mediante un clasificatorio, conseguir la marca para también ser parte de la pileta en 1500 metros. Para el medallista de bronce en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, Santiago de Chile será una especie de “revancha” a nivel personal: “En los Panamericanos de Lima 2019 quedé 5º, muy cerca del tercer puesto. Venia liderando la prueba, pero por un error de novato, se me pusieron adelante y no me dio la nafta para pasarlos. Ya había hecho un desgaste muy fuerte y lo sentí en ese momento. Ahora me voy a enfocar en hacer la mejor preparación y en hacer las cosas lo mejor posible”.

Todos los que participemos vamos a tener chances de medallas. Ese dia, el que haga las cosas de manera mas inteligente, será el que obtenga la mejor posición en la tabla, y ojalá pueda ser yo. La idea es estar en el podio”, afirmó sobre sus aspiraciones para aguas abiertas, cuya sede será la Laguna Los Morros de Santiago de Chile el 29 de Octubre.

Argentina irá a Chile con una gran cantidad de nadadores de todo tipo, que participarán en piscina, aguas abiertas, waterpolo, clavados y natación artística. “Muchos de los nuestros están muy bien, como Macarena Ceballos, Guido Buscaglia, Andrea Berrino, Malena Santillan y demás, y seguramente traigamos varias medallas”, finalizó Ivo Cassini.

CONOCÉ A IVO CASSINI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS