miércoles 27 de septiembre de 2023 - Edición Nº1757

Hockey | 26 jul 2023

Juegos Panamericanos 2023

Fernando Ferrara: “Vamos a ir a los Panamericanos sin subestimar a ningún rival y tratar de mostrar en cancha la diferencia con el resto”

Las Leonas, que arrancaron la cuarta edición de la Pro League en diciembre de 2022, saben que el gran objetivo del año todavía no está cumplido. Si bien terminaron segundas en el certamen internacional, por debajo del campeón y número uno del mundo, Países Bajos, Fernando Ferrara, en diálogo con ESPN hizo un balance del primer semestre.


“Fue una Pro League atípica, discontinua en el entrenamiento y en lo que es la cohesión del equipo. Igualmente estamos contentos con el resultado, por más que no hayamos ganado y creo que hicimos un buen torneo”, enfatizó.

A poco más de tres meses para los Juegos Panamericanos de Santiago, tanto el cuerpo técnico como las jugadoras, tienen en claro que la meta es conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. Con esa premisa, el entrenador puso énfasis en contar con todo el plantel en Argentina para poder trabajar intensamente: “Tenemos el compromiso de las chicas que dejaron todas sus cosas para venir acá a entrenar. Ya sin tantos partidos, nos vamos a focalizar en el entrenamiento, en las cosas que tenemos que seguir trabajando y las que queremos seguir mejorando porque siempre queremos más”.

Al ser consultado por la nómina de jugadoras que hoy se entrena en el Cenard, detalló: “Contamos con las chicas que están a disposición en Argentina para entrenarse, igualmente siempre tenemos claro que la lista está abierta, como en todos los deportes”.

En los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se desarrollarán entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre para el hockey, Las Leonas compartirán el grupo A con Uruguay, Estados Unidos y Trinidad y Tobago, y debutarán el 26 ante las Cimarronas. Con relación al nivel de competencia con el que se encontrarán, el entrenador albiceleste afirmó: “Creo que va a haber cinco equipos competitivos, y otros de menor nivel. Canadá y Estados Unidos van a llegar en su mejor momento y además cambiaron su cuerpo técnico. Chile es un equipo que viene creciendo y aparte va a ser local, mientras que Uruguay está haciendo la mejor preparación que hizo en su vida para un Juego Panamericano”.

Por último, señaló: “Nosotros esperamos ganar, sabemos que en el ranking estamos primeros, pero tenemos que ir sin subestimar a ninguno y tratar de mostrar en la cancha esa diferencia. Ese es el gran objetivo del Panamericano”.

Fuente: ESPN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS