domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Ajedrez | 23 jul 2023

Tecnopolis despidió a las ajedrecistas que nos representarán en la Copa del Mundo FIDE

Tres de los cinco ajedrecistas argentinos que estarán en la Copa del Mundo FIDE en Azerbaiján participaron de una jornada abierta en Tecnopolis, en donde fueron despedidos por el público y autoridades de Nación.


La WIM Maria Jose Campos, la WGM Candela Francisco y la WIM Anapaola Borda fueron las protagonistas de una jornada emotiva en Tecnopolis. En el espacio Ajedrecear, un centenar de jóvenes jugaron partidas entre sí bajo un torneo sistema “Arena” y luego disputaron simultaneas con las mundialistas.

El presidente de la Federacion Argentina de Ajedrez, Mario Petrucci, el Ministro de Cultura de la Nacion, Tristan Bauer, y la WGM Claudia Amura estuvieron presentes entregando diferentes trofeos a los participantes y charlando con el público. Además, los otros dos competidores argentinos que participarán de la cita mundialista, GM Fernando Peralta y MI Pablo Acosta, enviaron un video desde España en donde se están preparando.

“Esto es una fiesta del ajedrez. Ver a tantos chicos y chicas jugando y aprendiendo me emociona. Les prometemos que vamos a dar lo mejor y a dejar la bandera de Argentina en lo más alto”, afirmó Maria Jose Campos ante el público, luego de recibir un obsequio por parte de las autoridades presentes. Candela Francisco también tomó el micrófono y manifestó: “Es una honra que vengan a despedirlos. Estamos muy contentos por la difusion que tiene el ajedrez desde el Ministerio de Cultura de la Nación”. Mientras que Anapola Borda, en consonancia con sus compañeras de equipo, cerró el discurso: “Vamos a tratar de dar lo mejor. El torneo será muy exigente y duro. Gracias a todos los que nos brindan fuerzas”.

Tristan Bauer, en diálogo con la web de FADA, felicitó personalmente a cada una de nuestras representantes, hizo entrega de medallas y trofeos a los niños y niñas presentes, y luego aseguró: “Es una gran emoción ver a estas chicas haciendo simultaneas, teniéndolas en Tecnopolis. El programa Ajedrecear es central dentro del Ministerio de Cultura de la Nacion; sabemos de la belleza de este juego, y hoy estamos viendo los talentos extraordinarios. Este deporte es una tradición de Argentina y siempre lo vamos a acompañar”.

La Copa del Mundo y la Copa del Mundo Femenina FIDE iniciarán el 29 de Julio en la ciudad de Bakú, en Azerbaijan, y se extenderá hasta el 25 de Agosto, con la participación de más de 300 ajedrecistas de todos los continentes.

Fuente: Federacion Argentina de Ajedrez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS