domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Discapacidad | 20 jul 2023

Misiones tiene su primera Escuela Deportiva Argentina para personas con síndrome de Down

Cuando el misionero René Klettke se coronó campeón en el CeNARD del Torneo Americano de judo para personas con síndrome de Down, logró la clasificación al Mundial de Turquía 2024. Esa buena actuación motivó a que Oberá abriera su primera Escuela Deportiva Argentina (EDA) de judo inclusivo.


Con el título en la mano, el judoca ya se prepara para el Campeonato Europeo en la ciudad italiana de Padov, que disputará este año y que servirá de preparación para el Mundial. “Soy feliz por hacer judo, ser campeón y representar a mi país”, dijo René.

La historia de René está íntimamente ligada a la de su hermano Héctor, quien también se subió al podio en el certamen que se realizó en Buenos Aires. Aunque no se clasificó al Mundial de Turquía, dejó en claro con la medalla de bronce que está entre los deportistas más destacados del continente en esta especialidad.

El Programa nacional EDA que la Secretaría de Deportes lleva adelante en todo el país suma más de 30.000 niños, niñas y adolescentes que participan en 60 disciplinas, entre convencionales y adaptados.

Con el objetivo de sumar cada vez más jóvenes al deporte y detectar talentos deportivos, el programa desarrolla campus de entrenamientos, competencias, evaluaciones, capacitaciones y ya es parte importante del desarrollo deportivo argentino, además de ser referencia del deporte social y la integración.

Fuente: Argentina.gob.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS