martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Ajedrez | 19 jul 2023

Los ajedrecistas que viajan a la Copa del Mundo FIDE tendrán su despedida en Tecnopolis

En el Espacio Ajedrecear se desarrollará el Festival de Ajedrez "Ilusión mundialista" con la presencia de tres jóvenes ajedrecistas: la Gran Maestra Femenina, Candela Francisco; y las Maestras Internacionales Femeninas María José Campos y Anapaola Borda Rodas. Habrá también partidas simultáneas de ajedrez, un torneo “Sistema arena” y partidas a ciegas. Entrada libre y gratuita.


A las 16.30 h se realizará el acto formal con la presencia del Ministro de Cultura, Tristán Bauer, el secretario de Gestión Cultural, Federico Prieto, el Presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, las y los jugadores de ajedrez Mario Petrucci, Claudia Amura y Anahí Meza.

Durante toda la jornada se desarrollarán numerosas actividades en este espacio dedicado al juego ciencia: simultáneas, mini torneos "arena" en ritmo blitz, juego libre con reloj, ajedrez gigante y hasta una exhibición de partidas de ajedrez "a ciegas"

El Espacio Ajedrecear es un espacio lúdico al aire libre, con 200 m2 que tiene ubicado en el Parque dedicado a la ciencia, la tecnología y el arte. Diseñado con mesas de cerámica para juego libre; mesas de simultáneas, con un tablero gigante y material accesible y didáctico para todo el público, es el lugar ideal para los amantes del ajedrez y para los que quieran acercarse y aprender sobre este deporte.

El ajedrez a ciegas, es una modalidad del ajedrez en la que los jugadores no pueden ver el tablero, deben imaginar tanto su propia posición como la de su oponente. Las jugadas se comunican verbalmente utilizando notación algebraica. Un torneo arena es un formato de competencia en el que los jugadores se enfrentan entre sí en múltiples partidas rápidas durante 3 o 5 minutos por jugador.

Fuente: Argentina.gob.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS