martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Hockey | 16 jul 2023

Juegos Panamericanos 2023

¡Cada vez falta menos! Santiago de Chile sorteó los grupos del hockey

La cita continental, que se desarrollará en Santiago de Chile desde el 25 de octubre al 4 de noviembre (para el hockey sobre césped) y que brindará una plaza por rama para los Juegos Olímpicos de París 2024, ya conoce sus grupos en la disciplina.


En damas, Argentina compartirá la zona A junto a Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Uruguay. Mientras que el grupo B estará formado por Chile, Canadá, México y Cuba. La edición anterior, Lima 2019, tuvo como campeonas a Las Leonas que le ganaron la final a las canadienses por 5 a 1. El bronce quedó en manos de Estados Unidos que superó a Las Diablas por 2 a 1.

Quien finalice en lo más alto del podio en noviembre, logrará asegurarse un lugar en la competencia que se llevará a cabo en la capital francesa el próximo año. Los países que terminen en el segundo, tercero y cuarto puesto, tendrán la posibilidad de jugarse la clasificación a París en un preolímpico.

En caballeros, la zona A la compartirán Los Leones junto a Chile, México y Perú, y el grupo B lo conformarán Canadá, Estados Unidos, Brasil y Trinidad y Tobago. En los Panamericanos de 2019, el podio fue idéntico al de damas: Argentina alzó la copa tras vencer a Canadá por 5 a 2. El tercer escalón quedó para los estadounidenses que también vencieron a Los Diablos por 2 a 1.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS