domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Ajedrez | 13 jul 2023

Villa del Parque mira a todos desde arriba luego de ganar por primera vez la Liga Nacional Semillero 21

El equipo de Villa del Parque se quedó con el titulo de la Liga Nacional Semillero 21 luego de 5 rondas; Villa Martelli y Obras terminaron 2º y 3º, respectivamente.


La Liga Nacional Semillero 21, organizada por la Liga Nacional de Ajedrez, retomó su camino en dos sedes: Torre Blanca y Villa del Parque. Una gran cantidad de ajedrecistas sub 21, algunos consagrados y otros en vías de crecimiento, se vieron las caras durante 5 jornadas bajo la dirección de Gustavo Aguila.

El equipo de Villa del Parque sumó 9 unidades y concluyó su participación en la primera posición. Anna Scarsi, Belen Esquivel y Agustin Meza Astrada fueron de los más destacados y ayudaron con sus virtudes a ganar partidas en la última ronda, pero tambien fueron claves Santiago Lagares, Lucas Cumpe, Felicitas de Lazzari y Lucas Perez Novoa.

“El torneo lo vivimos con mucha emoción, nos unimos como equipo y cada uno dio el máximo. Fuimos los campeones porque dejamos de lado las individualidades. Los chicos y chicas que no pudieron integrar el equipo nos alentaron todas las jornadas”, aseguró Anna Scarsi en diálogo con la web de FADA, quien gano 3 partidas y empató 1.

La anteúltima ronda resultó reñida entre Villa del Parque y Villa Martelli, uno de los candidatos al título en la previa; entre las filas enemigas se encontraban la WCM Giuliana Bosco, la WIM Maria Belen Sarquis y el FM Agustin Villarreal. Y la última jornada no fue para nada fácil, según Anna: “Hubo muchas partidas complicadas, pero pudimos darlas vuelta. Eso hizo que ganemos por primera vez esta liga”.

El torneo tiene como objetivo “darle oportunidades a los más jóvenes que están progresando y que en el futuro nos representarán”, cuenta Gustavo Aguila, el director. Ademas, el equipo ganador obtuvo el derecho a participar en la Copa de Campeones de la Liga del 2024.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS