martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2022

Fútbol Femenino | 11 jul 2023

Mundial de Australia - Nueva Zelanda

Las mejores son ustedes. ¡La aventura Mundial comienza!

Luego de intensas semanas de preparación en el predio de Ezeiza, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer a las 23 futbolistas que disputarán el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. Entre las futbolistas se destaca la presencia de dos jugadoras de Central. La histórica arquera Vanina Correa, quién jugará su cuarta Copa del Mundo y la delantera Érica Lonigro.


Correa, nacida en Villa Gobernador Gálvez, debutó en la Selección en el 2003 y encarará este año su último Mundial. Con la camiseta de la Selección Argentina, la arquera jugó en la Copa del Mundo de 2003, 2007 y 2019. Fue Olímpica en 2008, campeona sudamericana en 2006 y medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Lonigro, en tanto, tendrá su primera experiencia mundialista en Oceanía. La delantera de Central debutó con la camiseta albiceleste en 2021, en un partido amistoso ante Brasil y su primera competencia oficial fue la Copa América 2022, certamen que le posibilitó al equipo de Portanova acceder de manera directa al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023.

La lista la completan Lara Esponda, actualmente arquera de River, quien no ha disputado partidos oficiales con la Selección mayor. Abigaíl Chávez, de Huracán, será la arquera que completa la lista. La nacida en Buenos Aires tampoco tiene experiencia con el combinado nacional mayor.

En la defensa, fueron convocadas Adriana Sachs, del Santos de Brasil, mundialista en 2019, campeona en los Odesur 2014 y medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019; Eliana Stabile, también en Santos, mundialista en 2019 y medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019; Julieta Cruz, jugadora de Boca que tuvo en la Copa America 2022 su primera competencia oficial con la Selección; Aldana Cometti, hoy en el Madrid CFF, también mundialista en 2019, campeona en los Odesur 2014 y medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019; Sophia Braun, del León de México y Miriam Mayorga, de Boca, completan la última línea. Ambas jugadoras también pueden desempeñarse en el mediocampo. Braun tuvo su primer experiencia oficial con la Selección en la última Copa América y Mayorga, tiene más experiencia. La “Doc” fue Mundialista en 2019. Medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Gabriela Chávez, actualmente en Estudiantes de Buenos Aires, en tanto, tendrá su tercera experiencia mundialista.

En el mediocampo, las opciones de Portanova son: Vanesa Santana, actualmente en el Sporting de Huelva, mundialista en 2019. Campeona en los Odesur 2014. Medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019; Romina Núñez, jugadora de UAI, y con competencia en Copa America 2022; Daiana Falfán, también de UAI; Dalila Ippolito, actualmente en Parma, mundialista en 2019 y medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019; Lorena Benítez, del Palmeiras de Brasil; Camila Gómez Ares, hoy en Universidad de Concepción de Chile, y Estefanía Banini, figura del Atlético de Madrid, quien jugará su último Mundial, completan el listado.

En la delantera, además de Érica Lonigro, Portanova convocó a Paulina Gramaglia, de Red Bull Bragantino, Yamila Rodríguez, del Palmeiras de Brasil, goleadora de la Copa América 2022, Florencia Bonsegundo (Madrid CFF): Mariana Larroquette, quien en los últimos días se sumó al Orlando Pride de Estados Unidos y Chiara Singarella, actualmente en University of Alabama, Estados Unidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS