domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

JJ. OO. | 10 jul 2023

Juegos Panamericanos 2023

Dante Cerquetti, el guerrero de la esgrima que rompe obstáculos con su florete

El esgrimista Dante Cerquetti tiene 21 años recién cumplidos, ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de la Juventud del 2021 y prepara su incursión en los Juegos Panamericanos de este año. En diálogo con Rugido Sagrado habló sobre sus próximos desafíos, especialmente, la emoción de representar al país en Santiago de Chile.


En los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali 2021, Dante Cerquetti dio la nota en esgrima con su florete. El oriundo de Capital Federal conquistó una de las dos medallas de oro del país en dicho deporte y, como consecuencia, su clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. Sin embargo, el Mundial de Milán está a la vuelta de la esquina y ahí están enfocados sus ojos.

“Milán es mi gran objetivo y ya tengo todo preparado. Este va a ser mi primer año en mayores, y me voy a enfrentar a los mejores 4 de cada país”, señaló el atleta que arrancará a competir en el más alto nivel internacional y que le servirá para llegar a punto de caramelo a los Juegos Panamericanos de Octubre.

Dante, que participará del certamen mundial entre el 22 y 25 de Julio, clasificó directamente a Santiago de Chile por su labor en Cali e integró el equipo argentino en el último Campeonato Panamericano de Asunción, que también participará en la cita latinoamericana pero que, al momento, se desconoce quienes lo representarán. “Los buenos resultados ayudan, y la competencia siempre es necesaria; pero también soy conciente de que, si me va mal, tengo que pasar rápidamente de página y seguir motivado. Mi objetivo en el Mundial es entrar al ritmo de los mayores. Voy a hacer lo mejor posible. La suerte tiene lugar en este deporte”, aseguró el atleta, que entrena en GEBA desde que tiene uso de razón.

Por otra parte, desde el 30 de Octubre al 4 de Noviembre, defenderá los colores de nuestra patria en el Estado Nacional de Santiago de Chile frente a los mejores de Latinoamérica. Sobre eso contó: “Tengo muchas ganas de que arranque porque es algo nuevo para mí; ya estoy emocionado de sólo pensar en la competencia. A algunos de mis rivales los conozco por topármelos en competencias anteriores, pero cada duelo será interesante”.

El esgrimista especializado en florete dio detalles de las expectativas argentinas: “En equipo, que aún no se sabe quiénes lo van a integrar, la idea es conseguir medalla de bronce, por lo menos. El oro es muy difícil porque Estados Unidos es número 1 en el continente y está 2º a nivel mundial; Canadá, Brasil y Mexico tambien tienen un gran nivel pero tenemos más chances si luchamos contra ellos”.

CONOCE A DANTE CERQUETTI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS