domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Handball | 6 jul 2023

Mundial Dinamarca/Noruega/Suecia 2023

¿Qué le depara el destino a La Garra en el Mundial 2023?

El equipo conducido por Eduardo Gallardo ya conoce sus tres rivales iniciales en la 26º edición del Mundial Adulto Femenino tras el sorteo realizado esta tarde en Gotemburgo, Suecia. En lo que será su 12º participación en una cita ecuménica, la undécima consecutiva, Argentina integrará el Grupo H junto a Países Bajos, República Checa y Congo.


“Estamos conformes, siempre puede ser peor el sorteo. Nos toca Países Bajos que es un equipo de los top sin dudas, República Checa que si bien no está en el top es un equipo muy fuerte y que está un poco por encima nuestro, pero es un partido que lo vemos posible, y luego Congo, un africano muy fuerte de nuestro nivel”, manifestó el entrenador Gallardo minutos después del sorteo.

Por su parte, Malena Cavo también dejó sus sensaciones: “Va a ser un desafío difícil, pero no imposible para nosotras. El nivel de la Selección viene creciendo y eso nos permite soñar. Van a ser partidos de gran nivel, porque en el Mundial todas vamos con las intenciones de llegar a lo más alto, pero nosotros nos venimos preparando para cumplir todos nuestros objetivos”.

La Selección, que hará base en Frederikshavn, Dinamarca, y jugará toda la primera ronda del Mundial en el Arena Nord de esa ciudad, debutará en el torneo el 30 de noviembre enfrentando a Países Bajos (6° en el último europeo), rival que enfrentó en dos oportunidades cayendo en ambos compromisos, el último 18:26 en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El 2 de diciembre afrontará su segundo partido del Grupo H ante República Checa, que al Mundial llegó tras superar a Suiza en la eliminatoria final y con el cuál La Garra solo tiene un antecedente con derrota 22:28 en el marco del Mundial de Alemania 2017. En el cierre de la primera fase, el 4 de diciembre enfrentará a Congo (3º en el campeonato africano), rival con un solo partido de referencia que fue en el Mundial de China 2009 con victoria 35:26.

Esta bueno el orden de los partidos, el más duro al principio para ir ajustando ahí y llegar de la mejor manera a los partidos que tenemos más posibilidades. Después si nos toca pasar a la Main Round los siguientes rivales son complejos todos”, agregó “Dady” haciendo referencia al Grupo G que tiene a Brasil, España, Ucrania y Kazajistán como integrantes y que serán los rivales de Argentina en caso de alcanzar la segunda fase del Mundial.

En Dinamarca/Noruega/Suecia 2023, Argentina buscará mejorar el 21º puesto conseguido en el último Mundial disputado en España hace dos años, mientras que el mejor registro albiceleste fue el 16º lugar en el Mundial de Japón 2019.

Fuente: Confederación Argentina de Handball

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS