domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Fitness | 5 jul 2023

Running

Buenos Aires vibró con los 30K y Catta Triatlón dijo presente

En el Parque Roca, mas de 2000 competidores protagonizaron una nueva edición de los 30K Buenos Aires organizado por New Balance. Integrantes del equipo Catta Triatlón estuvieron presentes volcando todo su esfuerzo y preparación en una histórica carrera.


Bajo un clima espectacular, el Parque Roca de Capital Federal observó detalladamente como cada uno de los más de 2000 competidores construyeron una jornada única e inigualable. 30 kilómetros, la distancia que afrontó cada atleta, en un circuito rápido con muchísimos retomes e idas y vueltas por las mismas avenidas.

El uruguayo Roberto Umpierrez se consagró en la competencia porteña con un tiempo de 1 hora 36 minutos 26 segundos, al tiempo que, la primera mujer en llegar a la meta fue Lujan Urrutia con 1 hora 56 minutos 57 segundos. Entre todos los corredores hubo representantes del equipo Catta Triatlón, y Viviana Zabalo fue de las más destacadas.

Fueron 30 kilómetros de felicidad absoluta; llegué a la meta producto de una preparación y un logro mental y físico. Además me genera motivación extra para mis próximas carreras”, comentó Viviana en diálogo con Rugido Sagrado tras 2 horas 55 minutos 20 segundos de recorrido.

Esta experiencia, sin dudas, quedará en el recuerdo de la atleta. “La carrera me ayudó a saber que puedo correr estas distancias, llegar a la meta y, por qué no, animarme a una maratón. Las claves están en la disciplina, la constancia y el compromiso, y mi entrenador Pablo Cattaruzzi, de quien estoy muy orgulloso, me ayudó muchísimo para llegar a este momento; es un logro de ambos”, sostuvo emocionada. Y agregó: “La gente que está afuera no se da cuenta de los esfuerzos que hacemos para poder competir; existe un entrenamiento invisible muy importante. No hay magia ni suerte en el running; todo es trabajo”.

Catta Triatlon es un equipo deportivo con sede en el Club General San Martin (San Lorenzo 2167, San Martin), en donde sus integrantes llevan adelante las tres disciplinas que componen el deporte. Para mayor información comunicarse por instagram.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS