domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Handball | 21 jun 2023

Seleccion Argentina

¡El 4 Naciones queda en nuestro país!

Los Gladiadores le pusieron el broche de oro al 4 Naciones «Copa Homenaje Miguel Angel Zaworotny» consiguiendo el título luego de imponerse en una dura batalla ante Cuba. El certamen, que se disputó durante tres días en el Pabellón Oceanía del Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires -espacio propio que tiene el handball desde fines del año pasado-, también tuvo la participación de Uruguay y Puerto Rico.


Argentina pudo aprovechar este cuadrangular internacional para seguir ajustando detalles de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en donde buscará llegar a Paris 2024 y alcanzar sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos.

La Selección conducida por Guillermo Milano debió trabajar para vencer a una Selección cubana que a Buenos Aires llegó como campeón del torneo Naciones Emergentes de la IHF y que le plantó cara al conjunto albiceleste, principalmente en el primer tiempo que finalizó en empate en 10. En el complemento, Argentina ajustó detalles, creció en defensa, subió el porcentaje de efectividad en los lanzamientos y se llevó la victoria. Ignacio Pizarro con 4 tantos fue el máximo goleador albiceleste.

Ante un público que acompañó durante los tres días agotando el total de las entradas, Argentina se consagró campeón tras superar a Puerto Rico en el debut 47:13, a Uruguay 32:18 y esta noche a Cuba 27:24.

Fuente: Confederacion Argentina de Handball.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS