domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Hockey | 13 jun 2023

Seleccion Argentina

Juan Manuel Vivaldi: “Gracias a los triunfos de Las Leonas pudimos subirnos a esa ola con Los Leones”

Juan Manuel Vivaldi, ex arquero de la Selección Argentina masculina de hockey sobre césped, habló en un medio radial sobre los logros de Las Leonas y el crecimiento de Los Leones, e hizo hincapié en el “Chapa” Retegui como DT.


Toda la etapa que tuvieron Las Leonas en ese proceso fue merecido por los logros y lo viví sin rencor. A mí no me afecto para nada y celebraba los triunfos y era muy beneficioso para nuestro deporte y en especial para el hockey”, señalo el ex jugador que logro la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro 2016. Y agregó: “Creo que gracias a los triunfos de Las Leonas pudimos subirnos a esa ola y después, con un proceso muy exigente, pudimos tener nuestros logros”.

El ex arquero además afirmó que Los Leones empezaron a crecer cuando se hizo cargo de la dirección técnica Carlos Retegui: “Dimos un paso muy importante cuando asumió. En la previa era una locura lo que quería lograr el ‘Chapa’ con nosotros, pero se fue trabajando para eso.”

El cambio más grande con él fue el de la metodología de trabajo en la carga horaria semanal. Cuando asumió, duplico y triplico las horas de entrenamiento. Empezó a agregar muchas cosas en nuestra preparación que no estábamos acostumbrados. Dentro de eso también cambio la mentalidad del jugador, los descansos y la alimentación”, sostuvo.

Juan Manuel Vivaldi se retiró de la Selección Argentina tras los Juegos Olímpicos de Tokio pero sigue ligado al deporte, al igual que muchos ex compañeros de equipo. Según recuerda, la llega del “Chapa” los rodeó de luz: “En las primeras charlas ya estaba enfocado en que el equipo iba a ser el mejor del mundo y nosotros veníamos de un Juego Olímpico en el que salimos decimos; lo pudimos lograr en el 2016 en Rio de Janeiro. La vida no nos cambió por haber sido campeones olímpicos”.

Fuente: Marketing Registrado

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS